« Todos los Eventos

El ejercicio profesional desde una mirada de gestión: «Potenciando nuestro proyecto profesional»

13 octubre|9:00 am - 24 octubre|7:00 pm

Curso de actualización disciplinar para profesionales y estudiantes avanzados de diversas carreras afines al área de la  salud.

Las diferentes formas de empleo han ido sufriendo modificaciones en los últimos años a nivel mundial y nacional, y se han acelerado más aún, en este escenario vinculado a la pandemia del Covid19. El mercado ha cambiado también en relación a la demanda de empleo y oferta de personas capacitadas en determinados rubros o Áreas de Actividad, y las nuevas generaciones van

optando por otros caminos en relación a la formación profesional y el empleo, dejando atrás un paradigma de “supuesta seguridad” laboral y eligiendo trabajos con características de mayor flexibilidad.

En este marco presentamos: Administración y Gestión para profesionales de la salud: “El ejercicio profesional desde una nueva mirada: Potenciando nuestro proyecto profesional, personal o asociativo”.

Docente a cargo: Mg. /Lic. en TO: María Cecilia Matta.

Coordinación: Terapista Ocupacional y Docente UGR: Liliana Lares.

Inicio: 13 de octubre de 2020.
Cierre: 24 de octubre de 2020.

Modalidad de cursado: Virtual

Dirigido a: Profesionales de la salud: Lic. En Terapia Ocupacional, Lic. En Kinesiología, Lic. en Psicología, Licenciados en Fonoaudiología, Psicopedagogos, Psicomotricistas, y para las Tecnicaturas que brinda la UGR que estén enmarcadas en el área de la salud; otros profesionales afines con interés en la temática. Alumnos avanzados de las carreras antes mencionadas.

Formulario de preinscripción: CLICK AQUÍ

Informes: llares@ugr.edu.ar

Objetivos generales:
● Problematizar acerca de la actualidad nacional y local del empleo autónomo/ independiente en el campo de la salud, en el contexto actual.
● Promover el conocimiento de herramientas de gestión que potencian y favorecen el ejercicio profesional.
Objetivos específicos:
● Promover el conocimiento de los conceptos vinculados al empleo independiente, autoempleo y empleo decente.
● Reflexionar y problematizar sobre las condiciones actuales del empleo de los profesionales de la salud, analizando ventajas y desventajas en el contexto
actual.
● Brindar herramientas básicas de administración y gestión para potenciar la autogestión profesional y la gestión asociativa.
● Identificar actores claves y procesos vinculados a la temática.
● Posibilitar el acercamiento a la normativa básica de las prestaciones de
Discapacidad y Salud Mental, como medio para obtener financiamiento de los servicios prestados.
● Compartir experiencias en el campo del ejercicio profesional autónomo y/o asociativo.

Secretaría de Posgrado UGR
Teléfono: