Férulas de Yeso: confección y aplicación en Terapia Ocupacional

14 septiembre|9:00 am - 2:00 pm

Las férulas forman parte del arsenal técnico del Terapeuta Ocupacional, ayudando a estabilizar, proteger y /o movilizar un segmento articular para sostener y o mejorar los resultados conseguidos con el tratamiento implementado. El taller ofrece capacitación para la confección y manejo en consultorio de férulas estáticas confeccionadas en un material de bajo costo y de fácil adquisición como recurso accesible e imprescindible en el proceso de rehabilitación.

Dirigido a Lic. en Terapia ocupacional, Terapistas Ocupacionales y estudiantes de dicha disciplina.

Disertante: T.O. Sandra Frigeri

Terapista Ocupacional, Rehabilitación de Mano y Miembro Superior.

– Jefe en Servicio de Terapia Ocupacional; Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación de Mano y Miembro Superior, Instituto de Rehabilitación IJS. San Luis 2534, Rosario
– Ex Docente de la Cátedra TO en Disfunciones Físicas- Instituto Universitario del Gran Rosario.
– Asistente International de Editor en The e-News forSomatosensoryRehabilitation, e-Journalforneuropaticpain ( 2011- 2013 )

– Miembro Comité de traducciones de la Federación Internacional de Terapistas de la Mano.IFSHT. ( 2013-2016)

– Presidente 2016 de SilentAuction en 10th TriennialCongress of the International Federation of Societiesfor Hand Therapy (IFSHT). 2016 Buenos Aires, Argentina.

– Miembro Comité de traducciones de la Federación Internacional de Terapistas de la Mano.IFSHT. ( 2016-2019)

– Miembro del Comité de Ética del Capitulo Argentino de Terapistas de la mano. ( 2018-2019)

– Docente del Curso Bianual de Post Grado de Especialización en Rehabilitación de Mano y MS, dictado por el CATM (Capitulo de Terapistas de Mano y Miembro Superior), y la AACM (Asociación de Cirugía de Mano y Miembro Superior).

– Vicepresidente Capítulo Argentino de Terapistas de la mano. ( 2018-2019)

– Presidente Electo Capitulo Argentino de Terapistas de la mano. ( 2019-2021)

👉 Descargar programa

⏱️ Sábado 14 de septiembre de 9 a 14 hs.

🌐 UGR Sede Rosario – Corrientes 1254

Inscripciónposgrado@ugr.edu.ar