Conceptos actuales en cirugía y rehabilitación de hombro

25 septiembre|7:00 pm

CURSO VIRTUAL PASO A PASO PARA LOGRAR EL MEJOR RESULTADO FUNCIONAL

Es necesario que el rehabilitador realice una cuidadosa y meticulosa evaluación para llegar a un diagnóstico funcional y lograr resultados satisfactorios. Debe conocer tanto la fisiopatología como los procedimientos quirúrgicos para adaptar el tratamiento a cada situación en particular. En la actualidad hay significativos avances en la investigación y el conocimiento de la biomecánica que inciden en los nuevos paradigmas terapéuticos.

Importantes modificaciones en las técnicas de rehabilitación se han desarrollado en los últimos años. Desde los puramente instrumentales (Estimulación eléctrica, ondas de choque, campos magnéticos, laser de alta potencia, etc) técnicas manuales, programas de ejercicios, fisioterapia invasiva y vendajes especiales constituyen algunas de ellas.

El objetivo de este curso es brindar la última información en cada uno de los aspectos mencionados.

DESTINATARIOS: Médicos de distintas especialidades. Lic. en kinesiología y fisiatría o títulos afines.

CARGA HORARIA: 18 hs. reloj.

MODALIDAD DE CURSADO: Virtual. El curso se abre con dos videoconferencias y luego se cargan los restantes contenidos con conferencias grabadas. A las tres semanas de presentados los contenidos programados del curso, se realizará una videoconferencia entre docentes y alumnos. Una vez habilitada el aula virtual con las videoconferencias, se abrirá un foro de consultas hasta la videoconferencia entre docentes y alumnos.

ORGANIZA Y CERTIFICA: Universidad del Gran Rosario

Viernes 25 de septiembre de 2020. 19 hs.

Videoconferencia presentación del curso. Conferencia 1 a cargo del Dr. Klgo. Osvaldo Patiño. ¿Cicatrizan los tejidos blandos en el hombro?

Conferencia 2 a cargo del Lic. Klgo. Raúl Beribé. Anatomía funcional del complejo escapulohumeral. Analizando cuplas de fuerza.

El resto de las conferencias estarán grabadas en el aula virtual del curso.

Sábado 17 de octubre de 2020. 9 hs.

Videoconferencia, espacio de preguntas y consultas entre los docentes y alumnos.

COORDINADORES ACADÉMICOS: Dr. Klgo. Osvaldo Patiño y Lic. Klgo. Raúl Beribé.

COORDINADOR AULA VIRTUAL: Lic. Klgo. Leandro Pisani.

DISERTANTES:

Dr. Gonzalo Gomez.

Dr. Gastón Maignon

Dr. Diego Albertengo.

Dra. Rocio Aparicio.

Dr. Klgo. Osvaldo Patiño.

Lic. Klgo. Raúl Beribé.

Lic. Klgo. Leonardo Intelangelo.

Lic. Klgo. Diego Bordachar

Informes e inscripción: posgrado@ugr.edu.ar