Estructura Académica

Acorde a nuestra experiencia en el trabajo interdisciplinario y en el abordaje integral, nuestra estructura académica se organiza a partir de ESPACIOS, cada uno de los cuales representa a un eje de desarrollo que aborda diferentes áreas temáticas y/o problemáticas, y que integra en su gestión universitaria las dimensiones de docencia, investigación y extensión.

Actualmente contamos con los Espacios de:

– Ciencias Sociales y de Educación

– Deporte y Ciencias del Ejercicio

– Salud y Rehabilitación

– Innovación y Expansión Académica

Secretarías

De acuerdo a nuestro Estatuto, las Secretarías colaboran en forma directa con el Rector y el Vicerrector en sus respectivas actividades, asistiendo en todo lo referente a las temáticas vinculadas con el área de su Secretaría. Asisten a las Direcciones de Espacios en el desarrollo de programas, propiciando el trabajo en red; velan por el efectivo cumplimiento de las normas vigentes, y particularmente en el área que a cada uno le corresponde; y adoptan las medidas conducentes al mejor cumplimiento de los objetivos fijados para cada Secretaría.

Secretaría Académica

Asiste en la formulación y definición de nuestras políticas académicas relativas al personal docente, así como en los objetivos  y la orientación de nuestras políticas de gestión académica. Desde esta Secretaría se desarrollan los programas de evaluación y formación de la planta docente, las normas, reglamentaciones y resoluciones de carácter académico; y se coordinan las actividades de nuestros espacios académicos.

Secretaría de Extensión

Establece nuestra política estratégica de vinculación comunitaria y tecnológica, anclada en la utilidad social del conocimiento y en la responsabilidad social universitaria como formadora de profesionales comprometidos con la realidad regional y nacional.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Promueve el fortalecimiento de nuestra política de investigación, diseñando proyectos y planes de acción para el desarrollo de la investigación en articulación con las Direcciones de Carreras y fomentando las actividades de transferencia y vinculación tecnológica en asociación con otros actores sociales. 

Conocé nuestras Secretarías:

Administración

Administra y planifica los recursos institucionales garantizando el buen funcionamiento de la gestión.

Asuntos Estudiantiles

Asesora al Rector en la definición de los objetivos de políticas orientadas a nuestros estudiantes y planifica las acciones tendientes a promover el bienestar de la comunidad estudiantil.

Evaluación y Desarrollo

Construye las herramientas para el seguimiento de la calidad educativa de nuestra institución, coordinando la implementación de procesos de Autoevaluación Institucional y Evaluaciones Externas, y propicia el desarrollo de procesos de planificación estratégica.

Planeamiento Institucional

Planifica y ejecuta nuestras políticas tendientes a promover y fomentar la calidad de gestiones académico-administrativas de la comunidad estudiantil y la planta docente, así como la política referida a nuestra expansión territorial.

Posgrado y Formación Continua

Contribuye a mejorar la calidad de formación de nuestros graduados en su ejercicio profesional, promoviendo la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, impulsando la oferta académica de posgrado y formación continua de calidad.

Relaciones Institucionales e Internacionalización

Impulsa y gestiona programas de intercambio internacional de docentes, investigadores y estudiantes, y conduce a nuestro reconocimiento y expansión internacional, estableciendo relaciones académicas y científicas con instituciones locales y extranjeras y desarrollando programas de cooperación internacional.

General

Coordina las acciones de las Secretarías y Direcciones de carrera en el marco de nuestras políticas y lineamientos estratégicos, y entendiende en lo relativo a circuitos y procedimientos académicos administrativos.