Encuesta para estudiantes: evaluación de las mesas de exámenes finales del turno mayo

Ante la emergencia sanitaria presentada por el virus COVID-19, y frente a los Decretos del P.E.N. respecto del aislamiento social obligatorio y preventivo, a través de la Resolución Rectoral N° 053/2020, la UGR habilitó la modalidad virtual para las instancias de evaluación de la Mesa de Exámenes de mayo.

El objetivo de la decisión institucional tomada se fundamentó en la necesidad de favorecer el normal desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de la UGR en todas las carreras de pregrado y grado.

La formulación y puesta en marcha de esta decisión significó un gran esfuerzo de gestión institucional, tanto de las áreas como del personal docente.

Teniendo en cuenta que la evaluación sistemática es un rasgo distintivo de nuestra universidad, durante el mes de junio se realizará una evaluación del desarrollo e implementación de la Mesas de Exámenes Finales del turno de mayo, con el objetivo de conocer la percepción de toda la comunidad UGR, analizar los aciertos y las debilidades del proceso y realizar mejoras para superar los desafíos que se presentan.

En este marco se analizarán los aspectos organizacionales, pedagógicos, disciplinares y tecnológicos del desarrollo de las mesas de exámenes, a través de la realización de encuestas a estudiantes y docentes y del informe de las áreas involucradas en el proceso.

Desde el miércoles 10 al martes 16 de junio, los estudiantes que rindieron en el turno de mayo tendrán disponibles en cada una de las Aulas de Exámenes el formulario de encuesta. Los invitamos a participar de la misma, ya que nos resulta de suma importancia conocer su opinión, no sólo para la mejora de la modalidad implementada, sino para la búsqueda constante de la calidad y excelencia académica. propia de la UGR.

La UGR la hacemos entre todos.