Discapacidad: el Ministerio de Salud Provincial autorizó la intervención psicopedagógica presencial

El Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe (Segunda Circunscripción) hizo saber a través de un comunicado la autorización –por parte del Ministerio de Salud Provincial- para la intervención psicopedagógica presencial con personas en situación de discapacidad.

El Colegio Profesional viene trabajando para afrontar la condición de pandemia que vivimos actualmente, siguiendo recomendaciones de la OMS, así como normativas nacionales y provinciales, priorizando la salud de la comunidad.
Ante la necesidad de urgencia de intervención psicopedagógica presencial, es clave que los/as profesionales cumplan con total rigurosidad el protocolo obligatorio autorizado por el gobierno provincial, como disponen la resolución provincial 635/ 2020 y la circular sobre flexibilización de tratamientos de rehabilitación de personas con discapacidad en época de aislamiento obligatorio. El cumplimiento del mismo será fiscalizado.
Apelando a la responsabilidad de cada matriculado como ciudadano y en particular como profesional de la salud, el Colegio de Psicopedagogos solicita a los matriculados cumplir con prudencia, cuidar la información que se comparte, y tomar decisiones asertivamente para saber en cada caso si amerita la atención personal, con la necesaria circulación de personas (menores y mayores de edad).