COVID-19: UGR firmó convenio con la Municipalidad de Rosario y la UNR para capacitar a voluntarios

Nuestro vicerrector, Dr. José Luis Aguirre; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un convenio para desarrollar la «Capacitación Virtual y Gratuita en Epidemiología, Emergentología y Bioseguridad para equipos intervinientes en la pandemia COVID-19”, destinada a voluntarios que puedan sumarse a la actividad de los centros de aislamiento dispuestos por la Municipalidad.

De acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, la Municipalidad convocará a voluntarios -formados por la UGR y la UNR-, como personal de apoyo para los equipos sanitarios que trabajarán en los predios habilitados para el aislamiento de población con y sin sintomatología, tanto en Rosario como en otras localidades de la provincia de Santa Fe.
La capacitación está basada en nociones básicas de Epidemiología, estrategias y métodos de campo en Emergentología y medidas de Bioseguridad. Se trata de un curso rápido intensivo que requiere una dedicación de 4 horas diarias y tiene una duración de 5 días.
La actividad inicia el jueves 14 de mayo y los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/91mFc1RidfLfavQb6