Cooperación internacional

Nuestra política de internacionalización promueve activamente la firma de acuerdos de cooperación interuniversitaria con instituciones de todo el mundo, para una amplia gama de actividades académicas; movilidad de estudiantes de grado y posgrado, movilidad de profesores e investigadores; movilidad de personal de administración y servicios; programas conjuntos de estudios de grado y posgrado, entre otros.

Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo (FMUSP)

Universidade Federal de Ciencias de Sáude de Porto Alegre (UFCSPA)

Universidade Federal Fluminense

Centro Universitário Campos de Andrade (UNIANDRADE)

Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri

Universidad de Extremadura

Universidad Miguel Hernández

Universidad Autónoma de Querétaro

Centro de Investigación y Estudios Avanzados del instituto Politécnico Nacional de Mèxico – CINVESTAV

Instituto Científico de Educación Superior

Universidad César Vallejo

Redes

Creada en 2010, la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas es un espacio convergente de Rectores que creen en la cooperación como instrumento de vinculación creativa. Promueve la integración caracterizada por la multiinstitucionalidad y la multiculturalidad. Somos miembros de ARCA desde el año 2016.

La UGR forma parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado desde octubre de 2012. La AUIP es un organismo internacional no gubernamental creado en el año 2007, reconocido por la UNESCO que se dedica al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamerica. Actualmente está integrada por 170 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe. Somos miembros de la AUIP desde el año 2013.

En el marco de la UDUAL, la UGR se asocia a un gran número de instituciones de educación superior de la región, orientadas a la internacionalización de la educación, la enseñanza de calidad y el impulso a la investigación.