CONEAU recomendó favorablemente sobre nuestra Maestría en Kinesiología y Fisioterapia Cardiorrespiratoria a distancia

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación-CONEAU-, recomendó favorablemente a la otorgación del título oficial de Maestría en Kinesiología y Fisioterapia Cardiorrespiratoria, modalidad a distancia.

Según Expediente 2020-2975917, “La carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en Resoluciones Ministeriales Nº160/11, Nº2641/17, con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, evaluación final e infraestructura y equipamiento”.

La Universidad del Gran Rosario se convierte así, en la primera Universidad del país en ofrecer una carrera de Posgrado con nivel de Maestría en el área cardiorrespiratoria, destinada a profesionales de la Kinesiología y la Fisioterapia, que acrediten una experiencia de al menos dos años, en dicha área.

La modalidad a distancia, amplía la posibilidad de que profesionales de todo el país puedan profundizar sus conocimientos en esta rama de la Kinesiología, que cobró mayor trascendencia durante la pandemia por Coronavirus, por el rol fundamental que cumplió en las terapias intensivas, y en la rehabilitación posterior para recuperar capacidad respiratoria y muscular.

El plan de estudios prevé prácticas presenciales, de actividad obligatoria, que serán realizadas en distintos efectores de salud de la ciudad de Rosario (Sanatorio Parque e Instituto de Rehabilitación A.P.R.E.P.A)

Categoría: Institucional