Po

Tec. Podología (solo para podólogos)

Duración

2 cuatrimestres, a través de la acreditación de un título universitario que promueve la actualización y capacitación en el campo de la Podología.

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

Esta complementación formativa está destinada exclusivamente a podólogos titulados y experiencia en el ejercicio, para alcanzar la titulación de Técnico Universitario en Podología.
Te proponemos una sólida formación técnica de nivel universitario en Podología con competencias para promover, mantener, prevenir y recuperar la salud del pie y la marcha.

Esta titulación permite la jerarquización académica y profesional de las/os egresadas/os con cursos en podología, a través del acceso a metodologías, nuevas investigaciones e innovaciones tecnológicas que les permitirá profundizar sus conocimientos a partir de una actitud crítica frente al conocimiento científico y la práctica profesional, promoviendo una interacción transversal en el ámbito de la salud.

En la modalidad de cursado a distancia se trabajará con un docente asistencial con actividades dentro de la plataforma. Cada cuatrimestre cuenta con el dictado de 7 asignaturas. Para aquellos estudiantes que no lleguen a la instancia de promoción, deberán rendir examen final.

Destinado a: Podólogos/as con 5 años o más de antigüedad en ejercicio y con título de "Podólogo/a", otorgado por universidades o institutos universitarios. Egresados/as de universidades públicas o privadas, Institutos Universitarios y Ministerio de Salud, presentando título emitido por dichas instituciones.

Directora: Técnica Podóloga Sabrina Rossi

Alcances del título

Nuestro plan de estudios flexible e innovador se encuentra en sintonía con la legislación provincial de ejercicio profesional.
Podrás desempeñarte en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías del pie y desarrollar un trabajo interdisciplinario con distintos agentes de Salud.

• Primer año

Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
ingresos@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.