Maestría en Kinesiología y Fisioterapia Cardiorrespiratoria


Duración

18 meses

Modalidad

A distancia

Entorno Virtual UGR

Dictamen CONEAU de recomendación favorable para el reconocimiento oficial de su título.

La constante evolución de las distintas técnicas, la implementación de nuevas tecnologías y la creciente complejidad asistencial, requieren que más profesionales de la Kinesiología se perfeccionen en áreas específicas. Así, se amplía la práctica fisioterapéutica en las áreas de cuidados intensivos, neumonología y cardiología, conformándose equipos interdisciplinarios que actúan en las mismas.

Actualmente, se considera al profesional Kinesiólogo/a como indispensable en los Equipos de Salud para el tratamiento y la rehabilitación de pacientes portadores de diferentes patologías respiratorias y cardíacas, tanto en sus periodos agudos como en el tratamiento de secuelas. Asimismo, en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19, la Kinesiología Cardiorrespiratoria resultó clave tanto en la atención de personas infectadas como en el desarrollo de protocolos y planes inherentes a programas de tratamiento y rehabilitación en sus diferentes etapas de implementación. Por tales motivos, disponer de Kinesiólogos/as con formación específica es esencial para nuestro país, Latinoamérica y el mundo.

La carrera de Maestría en Kinesiología y Fisioterapia Cardiorrespiratoria tiene por objeto formar profesionales de alto nivel académico, capaces de responder a las necesidades y demandas de la intervención integral de la kinesiología aplicada a patologías respiratorias y cardiacas de adultos y pediátricos.

Director/a
Dr. Martín Managó

Codirector:
Mg. Gustavo Olguín

Coordinación académica
Esp. Luciano Friscione

Coordinación de Prácticas

Esp. Gabriel Musso

Equipo docente
José Landeros
Daniel Arellano 
Rodrigo Adasme 
Armando Mosquera
Santos Chero
Luis Campos Bogantes

La carrera requiere para su ingreso de un proceso de admisión donde se evalúan los requisitos de ingreso: título de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría o título equivalente y experiencia acreditable de al menos dos años de experiencia en el área cardiorrespiratoria.

Para iniciarlo, por favor, completá correctamente este formulario.

Detalles de la carrera

Título otorgado
Magister en Kinesiología y Fisioterapia Cardiorrespiratoria

Duración
18 meses

Modalidad
A distancia

Destinatarios
Licenciados/as en Kinesiología y Fisioterapia o equivalente, obtenido en universidades nacionales o provinciales, públicas o privadas, legalmente reconocidas.

Lugar
Entorno Virtual UGR

Formulario

    Recibí más información completando el siguiente formulario:

    Los campos * son obligatorios

    ¿Sos graduado/a UGR?

    NoSi

    Estás solicitando información de la carrera


    ver términos y condiciones