Curso: Liderazgo y Coaching Ontológico para una Gestión Profesional Efectiva

Modalidad

Cursado Virtual Sincrónico - Actividades Asincrónicas - Jornadas Presenciales en UGR Rosario

Rosario

En la actualidad observamos que la preparación de los profesionales, las instituciones, equipos de trabajo, entre otros, se han nutrido en áreas relacionadas con los saberes específicos de las mismas, es por ello que consideramos que la diferencia en la obtención de resultados esperados, empieza a notarse en “quienes” desarrollan, proyectan, ejecutan, dependiendo de las formas y los medios que se eligen para ello.

De esta manera, la efectividad como modo de gestión, en instituciones y equipos de trabajo se ha transformado en el sustento para la obtención de resultados esperados.

Entendemos, necesaria en la actualidad, entrenar desde la disciplina del Coaching, nuestro protagonismo en la coordinación y planificación de cualquier proyecto, a partir de revisarnos para detectar interferencias en el desarrollo del mismo, clarificando el camino para alcanzar los objetivos propuestos. La inclusión de las herramientas que ofrece esta disciplina, facilitará el proceso de crecimiento y desarrollo de las personas, instituciones y equipos.

Dicho esto, la UGR propone un curso de formación diferente, que permitirá a las y los interesados, adquirir y distinguir herramientas genéricas de Comunicación, Construcción de Confianza y Gestión de las emociones, con el objetivo de que puedas revisarte en tu proceso personal de crecimiento, conectándolo con tu hacer profesional.

Coordinación académica: Master Coach Ontológico Profesional Cellerino María Valeria

Equipo docente:

Cellerino María Valeria

Master Coach Ontológico profesional - Aval AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional. Ingeniera en Sistemas. Egresada de Universidad Tecnológica Nacional.

Juan Andrés Campomar

Senior Coach Ontológico profesional - Aval AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional. Ingeniero en Sistemas.

Anabella Salvatierra

Senior Coach Ontológico profesional - Aval AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional Especialización en Coaching en Salud. Acreditada como CCE por ICF (International Coach Federation).

Jorgelina Salas

Coach Ontológico profesional - Aval AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional. Contadora Pública Egresada de Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs Económicas y Estadística.

Mariano Fraietta

Senior Coach Ontológico profesional. Aval AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional.

Bruno Pennini

Coach Ontológico profesional - Aval AACOP (Asoc. Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional).

Fecha de inicio: julio de 2022

Formulario de pre-inscripción

CHARLA INFORMATIVA ABIERTA SOBRE ESTE CURSO: 23 DE MAYO A LAS 19.30 H.
>>HACÉ CLICK AQUÍ PARA INGRESAR<<

ID de reunión: 868 2477 5422 // Código de acceso: UGR

Folleto Informativo

• Primer año

• MÓDULO 1 - Estableciendo bases sólidas
      Coaching Ontológico y sus fundamentos.  Modelos de Aprendizaje. Una nueva manera de aprender. Toma de conciencia desde donde accionamos en nuestro hacer personal y profesional.
    • Módulo 2 - El Poder de la elección. Para los objetivos que buscamos: ¿Cuánto incide nuestra capacidad de comprometernos y ser responsables?
      Fortalecimiento del compromiso y responsabilidad, desde una mirada diferente, en el proceso hacia nuestros objetivos. Identificar creencias, fortalezas y debilidades. Aumentar nuestra capacidad de respuesta antes los compromisos que asumimos. Identificar las áreas de responsabilidad que nos permitan ser protagonistas en nuestro ámbito de desarrollo profesional.
    • MÓDULO 3 - El arte de la construcción de Confianza ¿Cuánto afecta la confianza en nuestras relaciones personales y profesionales?
      La importancia de nuestra relación con los Juicios (Prejuicios u Opiniones). Identificar creencias. Posibilidad o limitación. Confianza - Bases y engranajes para su construcción. ¿Qué pasa cuando perdemos la confianza?, ¿la podemos reconstruir?.
    • MÓDULO 4 - Comunicación Efectiva. Cuando hablamos, ¿nos comunicamos?; ¿qué interfiere en nuestra comunicación?
      Revisar nuestro Modelo de Comunicación. Lenguaje Comprometido – La importancia de nuestro hablar en el diseño de futuro, en la efectividad personal y en la construcción de equipos de trabajo. Rol protagónico de nuestro Escuchar.
    • MÓDULO 5 - Gestión de las Emociones. Cuanto afectan las emociones en nuestra toma de decisiones. ¿Las controlamos?; ¿cómo juegan en el proceso para alcanzar tus objetivos?
      El desafío de liderar nuestras emociones. La importancia e incidencia en nuestra toma de decisiones. Cómo intervenirlas, a través del lenguaje y la corporalidad.

Detalles de la carrera

Título otorgado

Modalidad

Destinatarios
El curso está dirigido a los y las profesionales que forma la Universidad, vinculados al ámbito de la salud, el deporte y la educación: Lic. en Actividad Física, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Psicopedagogos/as, Podólogos/as, Cosmetólogas/os, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Ortesis y Prótesis, Docentes, Médicos/as.

Rosario