Diplomatura en Sustentabilidad de Espacios para la Salud II

9 encuentros de carácter mensual

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

La Sustentabilidad es hoy una condición presente en toda obra arquitectónica de buena factura; pliegos licitatorios, bases de concursos de ideas y proyectos y en general las encomiendas profesionales de organismos nacionales e internacionales incluyen condiciones de sustentabilidad para los proyectos, ejecución, operación y mantenimiento de los edificios. El sector privado también comienza a interesarse en reducir sus costos operativos, en tiempos de transición de la matriz energética; amén de responder a sus objetivos de responsabilidad social

El abordaje de esta problemática requiere un enfoque multisectorial; no obstante la Industria de la Construcción y el Sector Salud deben orientar esfuerzos en construir o reconvertir sus edificios bajo el paraguas de la Sustentabilidad. Utilizando criterios bio-ambientales en el diseño, construcción y operación de edificios con el objetivo de racionalizar la dependencia energética y desarrollar propuestas que valoricen los recursos climáticos, socio-culturales y ambientales de cada región para lograr un hábitat construido más sustentable y amigable con el ambiente.

Descargar Folleto

• Primer año

• Módulo 1: Desarrollo Sustentable
    • Módulo 2: Técnicas Avanzadas de Diseño y Simulación
    • Módulo 3: Sistemas Constructivos Sustentables
    • Módulo 4: Energías Renovables
    • Módulo 5: Instalaciones de alta eficiencia
    • Módulo 6: Salud, Seguridad y Sustentabilidad
    • Módulo 7: Gestión y Procesos Sustentables

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Sustentabilidad de Espacios para la Salud II, emitido por la Universidad del Gran Rosario.

9 encuentros de carácter mensual

Virtual - A distancia

Destinatarios
Arquitectos/as, ingenieros/as, bio-ingenieros/as, médicos/as, administradores/as, gestores/as e integrantes de los equipos de Salud, en general profesionales y técnicos/as del Sector Salud –subsectores público o privado- interesados/as en la temática y en generar espacios hospitalarios funcionales, confortables, humanizados, con criterios de sustentabilidad, profundamente asociados al cuidado del ambiente.

Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
info@aadaih.org.ar
cursorfs@aadaih.org.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.