Diplomatura en Salud y Educación

2 cuatrimestres

Dónde estudiar

Rosario

Abordajes de problemáticas psicosociales en el ámbito educativo.

Coordinación Académica:
María Alejandra Martinelli -UGR-
Ana Eggiman -Red Únitas-
Alejandra Nuti -Red Únitas-

Obtené más información: 0341-4451035 int. 239 | psicopedagogia@ugr.edu.ar

Cuerpo docentes: El plantel docente proviene de distintas áreas del conocimiento para garantizar una formación interdisciplinaria y de excelencia.

Para inscribirse deberán:

– Completar el formulario de preinscripción.

– Entregar en Dirección de la carrera de Lic. en Psicopedagogía o enviar por correo electrónico, la siguiente documentación:

– Fotocopia certificada de Título Universitario

– Fotocopia del DNI

– Currículum Vitae resumido

– Abonar la primera cuota.

Alcances del título

– Capacitar en la prevención y promoción de la salud en el ámbito educativo y Comunitario.

– Promover espacios saludables de convivencia en la comunidad educativa

– Favorecer la intervención de la comunidad educativa frente a situaciones de vulneración de derechos que afecten la salud de los niños, niñas y adolescentes.

– Propiciar estrategias de intervención educativa para el abordaje intersectorial que promueva.

• Primer año

• Módulo 1: El campo de la Salud y de la Educación. Escenario de problemáticas actuales en la población infanto juvenil
    • Módulo 2: Políticas públicas. Marco regulatorio y normativo. Incumbencias profesionales en Salud y Educación.
    • Módulo 3: Prevención y promoción de la Salud en el ámbito educativo.
    • Módulo 4: Herramientas para el abordaje de la problemática en el ámbito educativo.
    • Módulo 5: Aportes de las Neurociencias a la Educación.
    • Módulo 6: Aportes metodológicos y escriturales para la presentación del Trabajo Final Integrador –TIF-

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Salud y Educación

2 cuatrimestres

Destinatarios
Profesionales de la Salud y de la Educación que se desempeñen en instituciones de salud educativas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo; centros educativos terapéuticos; equipos interdisciplinarios privados con servicios de atención a la Primera Infancia; ONGs; organismos gubernamentales de nivel municipal responsables de la gestión de políticas sociales, educativas y de salud.

Rosario

Información e inscripciones:
psicopedagogia@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.