Diplomatura en Prevención de Lesiones y Readaptación Deportiva


Duración

9 meses - 235 horas - actividades académicas sincrónicas y asincrónicas

Modalidad

A distancia - Inicio: abril 2022

La Diplomatura en Prevención de Lesiones y Readaptación Deportiva se orienta hacia el desarrollo de estrategias y propuestas de intervención relacionadas con la prevención y la readaptación de las lesiones de los y las deportistas desde una perspectiva integral, considerando que la práctica deportiva no está exenta de presentar ciertos riesgos que influyen en la salud y la calidad de vida de los y las participantes. 

El objetivo se centra en la búsqueda de formas de intervención profesional que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo o la disminución del tiempo de duración de la situación lesiva. De esta manera, será posible poner a disposición de quienes practican deportes propuestas basadas en criterios científicos y profesionales para disminuir el riesgo de lesión y/o para intervenir durante el proceso de recuperación.

La recuperación y mejora de la forma deportiva tras la lesión es un proceso complejo que exige la necesaria coordinación del equipo de trabajo para una completa y satisfactoria funcionalidad deportiva del sujeto lesionado. La responsabilidad en esta área de actuación recae en el readaptador físico deportivo.

Más información al correo: csejercicio@ugr.edu.ar

Inicio: abril 2022

Coordinan: Mg. Romina González y Lic. Javier Marengo

Folleto Informativo

Alcances del título

El carácter innovador de esta formación permitirá al profesional disponer de sólidos conocimientos para encontrar nuevas formas de intervención profesional que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo o la disminución de tiempo de duración de la situación lesiva, así como de adoptar medidas preventivas tendientes a prolongar un entrenamiento sin lesiones.

Plan de estudios

  • Primer año

    • MÓDULO 1: Introducción
    • MÓDULO 2 : Rendimiento y condición física
    • MÓDULO 3: Evaluaciones y diagnóstico deportivo
    • MÓDULO 4: Prevención y readaptación
    • MÓDULO 5: Estrategias y herramientas complementarias en el deporte

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Prevención de Lesiones y Readaptación Deportiva

Duración
9 meses - 235 horas - actividades académicas sincrónicas y asincrónicas

Modalidad
A distancia - Inicio: abril 2022

Destinatarios
Licenciados/as en Kinesiología y Fisiatría, Profesores/as y Licenciados/as en Educación Física, Licenciados/as en Actividad Física, Médicos/as, Nutricionistas, Preparadores/as Físicos y Entrenadores/as

Teléfono
+54 0341 4838100