Diplomatura en Kinesiología y Fisiatría Dermatofuncional

Abril 2024
A distancia, Presencial
Inscripción abierta
Abril 2024
A distancia, Presencial
Inscripción abierta

A medida que avanzamos en la comprensión de la prevención de complicaciones y la rehabilitación, la Kinesiología y Fisiatría han demostrado ser indispensables en consonancia con los enfoques médicos.

Dentro de este marco, surge la Kinesiología Dermatofuncional, una rama específica de la fisioterapia que se dedica a la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario. Su enfoque integral considera la piel como un todo y su objetivo principal es restaurar la función de la piel, lo que conlleva una mejora significativa en el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Es por esta razón que la formación en Kinesiología Dermatofuncional proporciona herramientas indispensables que abarcan todas las áreas de la Kinesiología. La piel, siendo el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el vínculo fundamental entre profesionales de la Kinesiología y sus pacientes.

La Diplomatura se propone desarrollar habilidades vinculadas al uso de las herramientas de evaluación y abordaje kinésico de las diferentes alteraciones que pertenecen al área de Dermatofuncional.


Cursado a distancia con encuentros presenciales

Destinado a: Licenciados/as en Kinesiología y Fisiatría, títulos afines, estudiantes avanzados de la carrera que hayan regularizado la materia Kinefisiatría Cosmiátrica.

Inicio: Abril 2024

Duración 6 meses


CUERPO DOCENTE

Lic. María Sol Chanparini, Lic. María Eugenia Rodriguez Cobos, Lic. Patricia Figueroa, Lic. Natalia María del Luján Raspo, Dra. Marina Brarda y Dr. Pablo Dusso.


Inscribirme

Alcances del título

Objetivos: 

  • Desarrollar habilidades vinculadas al uso de las herramientas de evaluación y abordaje kinésico de las diferentes alteraciones que pertenecen al área de Dermatofuncional
  • Identificar los procesos fisiopatológicos más frecuentes en el área y establecer diagnósticos diferenciales
  • Comparar los procedimientos y efectos de los diferentes abordajes kinésicos en pos de establecer dosificaciones, combinaciones y contraindicaciones de cada uno de ellos.
  • Generar un área de estudios, investigación, enseñanza y transferencia para dar respuestas a problemáticas en el tratamiento de la piel entendida como un órgano y sus disfunciones.
  • Aplicar procedimientos prácticos de evaluación y abordaje kinésico, tanto manual como instrumental.
  • Reflexionar acerca de la importancia de la actualización permanente y continua en un área en desarrollo exponencial.

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Kinesiología y Fisiatría Dermatofuncional
Lugar
Rosario
Duración
6 meses
Modalidad
A distancia, Presencial

Plan de
estudios

Contenidos

Seminarios
Sistemas de circulación de retorno Venoso y Linfático. Fisiología, Fisiopatología. Abordaje Kinésico.
Abordaje dermatofuncional en región facial. Cirugias de la región y su abordaje.
Abordaje dermatofuncional en región Corporal.
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola. Somos el Área de Ingresos de la UGR.
¿Querés consultar por una carrera?
Abrí el chat y conversamos 😀