Diplomatura en Ingeniería Hospitalaria II: Soluciones a las problemáticas tecnológicas y de Infraestructura

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

Esta propuesta de formación profesional tiene por objetivo principal complementar las herramientas conceptuales brindadas a los profesionales que cursaron la Diplomatura en Ingeniería Hospitalaria 1 – Gestión de la Operación y los Servicios y se desempeñan en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de centros hospitalarios, mediante el desarrollo de proyectos que involucren las principales instalaciones de infraestructura hospitalarias para adecuarlas a los procesos médicos que se ejecuten en instituciones médicas públicas o privadas, dotándolos de confiabilidad y organización para alcanzar estándares de certificación internacionales.

Durante el cursado se volcará en desarrollos prácticos la teoría revisada en el primer tramo, con el acompañamiento de profesionales especializados que proponen diferentes casos de estudio referidos a instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y automatismo, y conducen el trabajo de los asistentes en el desarrollo de los proyectos específicos. Así, durante tres módulos técnicos los y las estudiantes con distintas alternativas tomadas del ámbito hospitalario. Además, se dotará a los y las asistentes de aquellos elementos que permita acreditar los servicios, en talleres relativos a la Certificación de Normas ISO 9001/2015 - Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001/2015 - Sistema de Gestión Ambiental y OSHAS 18001 Salud y Seguridad ocupacional y su migración a la Norma unificada ISO 45001/2018; y acreditaciones ITAES y Joint Commission International.

DIRECCIÓN: Ing. Armando Juan Negrotti

COORDINACIÓN: Ing. Ricardo Francescelli

CUERPO DOCENTE

Ing. Armando Negrotti - Ing. Ricardo Franceschelli  - Ing. Luciano Gentile - Farm. Silvia Robilotti - Ing. Jorge Svarka - Sr. Dalmacio Justo - Dra. Silvia Pena - Arq. Fernanda Raimondi - Ing. Edgardo Mazzei - Ing. Edgardo Mazzei - Ing. Atilio Ricca - Arq. Carlos López - Ing. Bernardo Kaplan - Dra. Silvia Pena - Arq. Andrés Schwarz

Descargar Folleto

• Primer año

• Módulo 1: Confiabilidad y Seguridad en la Gestión de la Infraestructura Hospitalaria
    • Módulo 2: Instalaciones Eléctricas Hospitalarias (Trabajo Práctico)
    • Módulo 3: Instalaciones de Refrigeración Hospitalaria (Trabajo Práctico)
    • Módulo 4: Instalaciones BMS (Trabajo Práctico)
    • Módulo 5: Organización de la Gestión Operativa Hospitalaria
    • Módulo 6: Certificaciones en la Gestión Hospitalaria

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Ingeniería Hospitalaria II: Soluciones a las problemáticas tecnológicas y de Infraestructura, emitido por la Universidad del Gran Rosario.

Virtual - A distancia

Destinatarios
Profesionales de la ingeniería, la administración o la arquitectura que se desempeñan como proyectistas, responsables o coordinadores/as del mantenimiento en Hospitales o Centros de Salud, así como para aquellos/as que trabajen en empresas que brindan servicios de Mantenimiento de edificios para la salud y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de la Gestión de Operación y el mantenimiento hospitalario, que hayan cursado la Diplomatura de Ingeniería Hospitalaria 1 u otras diplomaturas afines en las que hayan adquirido una mirada integral sobre la Operación de la Infraestructura Hospitalaria.

Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
info@aadaih.org.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.