Diplomatura en Ingeniería Hospitalaria I: Gestión de la Operación y los Servicios

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

Esta propuesta de formación profesional tiene por objetivo principal brindar herramientas conceptuales a los profesionales que se desempeñan en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de centros hospitalarios sobre la gestión de las instalaciones de infraestructura, desarrollada en el marco de los procesos médicos, y plantea ampliar la visión sobre los principales deberes de un administrador de instalaciones, en especial, en lo referido a las normativas regulatorias de sus sistemas integrados.

El contexto médico está dominado por la investigación, la innovación tecnológica y la inmediatez, y así los espacios para la salud y su infraestructura se tienen que adecuar para acompañarlos en sus permanentes cambios de procesos.

Proponemos brindar a los profesionales técnicos una mirada integral sobre el equipamiento hospitalario, así como profundizar en conocimientos acerca de su administración durante todo su ciclo de vida, gestionando presupuestos acotados y desarrollando en su equipo un ambiente saludable para el trabajo en equipo.

DIRECCIÓN: Ing. Armando Juan Negrotti

COORDINACIÓN: Ing. Ricardo Francescelli

CUERPO DOCENTE

Ing. Armando Juan Negrotti - Arq. Andrés Schwarz - Ing. Jorge Frazzito - Arq. Carlos López - Ing. Paula Hernández - Ing. Nerio Sierra - Ing. Ricardo Bezproznavoy - Sr. Oscar Moreno - Farm. Carlos Suárez - Tec. Nicolás Dinelli - Ing. Diego Caputo - Ing. Atilio Ricca - Ing. Mario Rocco - Ing. Bernardo Kaplan.

Descargar Folleto

• Primer año

• Módulo 1: Gestión de la Operación Hospitalaria
    • Módulo 2: Control de la Gestión Operativa Hospitalaria
    • Módulo 3: Instalaciones de Refrigeración Hospitalaria
    • Módulo 4: Instalaciones Eléctricas Hospitalarias
    • Módulo 5: Otras Instalaciones Críticas en Hospitales
    • Módulo 6: Integración interdisciplinaria y Certificaciones en la Gestión Hospitalaria

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Ingeniería Hospitalaria 1: Gestión de la Operación y los Servicios, emitido por la Universidad del Gran Rosario.

Virtual - A distancia

Destinatarios
Profesionales de la ingeniería, la administración o la arquitectura que se desempeñan como proyectistas, responsables o coordinadores del mantenimiento en Hospitales o Centros de Salud, así como para aquellos que pertenecen a empresas que brindan servicios de mantenimiento de edificios para la salud y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de la gestión de operación y el mantenimiento hospitalario.

Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
info@aadaih.org.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.