Diplomatura en Gestión y Diseño de Edificios para la Salud I: Arquitectura, Organización y Estructura

9 encuentros de carácter mensual

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

La propuesta se orienta a posibilitar a los y las asistentes el acceso a niveles de máxima especialización posible, generando una instancia de formación que permita a profesionales de diferentes disciplinas profundizar sus conocimientos.. Las disciplinas y las profesiones dedicadas del área de la Salud están sufriendo actualmente profundas transformaciones, tanto en su definición teórica como por cambios constantes de la tecnología, epidemiologia y avances en la aplicación de normativas de procedimientos en las instituciones; estos factores inciden sobre el profesional que es sometido a nuevos retos y consecuencias de su accionar.

En este marco los y las profesionales que desarrollen su actividad en instituciones de salud, tanto en niveles de decisión técnico políticas como gestión y mantenimiento de los establecimientos del sistema de salud, sean estos del sector público, privado o seguridad social, encontrarán en la Diplomatura un espacio de profundización de conocimientos y reflexión, que les permitirán utilizar herramientas de gestión y diseño para mejorar la práctica profesional.

La ejecución e implementación de diferentes estrategias y políticas sanitarias, a lo largo del tiempo, inciden en el diseño y gestión de los establecimientos de salud y constituyen un fuerte condicionador del modelo prestacional, desde esta óptica cualquier acción, explícita o implícita sobre el recurso físico, pone en evidencia decisiones sobre el modelo de atención. Es propósito de este curso el análisis de este proceso y sus implicancias en el proceso de salud-enfermedad.

A través del curso los y las profesionales que trabajan en el sector salud adquieren una fuerte mirada técnica y ética sobre la tarea a desarrollar en el sector, ya que las condiciones de inversión deben reconocer criterios de distribución equitativa de recursos. La complejidad de los problemas a los que debe responder la arquitectura dedicada a la salud plantea la necesidad de actualización de los conocimientos y formación profesional, desarrollando estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización de las disciplinas intervinientes, integradas en equipos interdisciplinares de trabajo.

DIRECCIÓN: Arq. Maria Elvira Contreras

COORDINACIÓN: Arq. José Turniansky

CUERPO DOCENTE

Arq. María Elvira Contreras - Arq Jose Turniansky - Dr. Alejandro Wilner - Dr. Norberto Schapochnik - Biong. Luciano Gentile - Ing. Armando Negrotti - Lic Nahuel Victorero - Dra Silvia Molina - Arq. Graciela Bueno - Biolga Carla Figliolo - Ing. Fernando Avila (invitado), Bioing Hector Audello, Ing. Ricardo Franceschelli - Ing. Atilio Ricca - Arq. Carlos Lopez - Bioing. Edgardo Ariel Diaz (invitado) - Arq. Javier Sartorio - Arq. Jonas Badermann de Lemos /Fabio Bitencourt (invitados Brasil).

Descargar Folleto

• Primer año

• Módulo 1: El Sistema de Salud. El Recurso Físico como respuesta Sistema.
    • Módulo 2: El proceso de Planificación sanitario arquitectónico.
    • Módulo 3: Gestión y Función I
    • Módulo 4: Gestión y Función II
    • Módulo 5: Gestión y Función III
    • Módulo 6: Abastecimiento - Procesamiento - Mantenimiento Hospitalario
    • Módulo 7: Instalaciones y Tecnología
    • Módulo 8: Nuevos Paradigmas

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Gestión y Diseño de Edificios para la Salud I: Arquitectura, Organización y Estructura , emitido por la Universidad del Gran Rosario.

9 encuentros de carácter mensual

Virtual - A distancia

Destinatarios
Integrantes de estudios de arquitectura, arquitectos/as, ingenieros/as, bioingenieros/as, médicos/as, administradores/as, contadores/as y auxiliares que se desempeñen tanto en el sector público como en el privado y la seguridad social en ministerios, hospitales, centros de salud u oficinas de gestión, así como para aquellos/as que trabajen en empresas constructoras o que brindan servicios de Mantenimiento de edificios destinados a la salud y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas.

Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
info@aadaih.org.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.