Diplomatura en Gestión en Salud

A distancia

Te proponemos una formación académica para la actualización y profundización de conocimientos del campo de la gestión de la Salud, que permita a los y las profesionales adquirir diversas herramientas para gestionar sus propias prácticas, dirigir servicios, liderar equipos y ser eficientes en el uso de los recursos en el marco de diferentes planes, programas y proyectos.

Directora: Mg. María Cecilia Matta
Coordinadora: TO Liliana Lares

Folleto Informativo

• Primer año

• Módulo 1: El sistema Argentino de Salud. Historia y contexto actual. Políticas públicas. Subsectores público y privado. Modelos nacionales e internacionales. Políticas Públicas.
    • Módulo 2: Gestión. Conceptos básicos. Niveles de gestión. Procesos de administración, planificación y control en las organizaciones de salud. La autogestión del/la profesional de la salud.
    • Módulo 3: El nuevo contexto sanitario después del Covid 19 y la gestión digital.
    • Módulo 4: Calidad en salud. Conceptos clásicos. Calidad centrada en la persona. Aspectos éticos.
    • Módulo 5: Actores. Diagnóstico. Mapa de actores. Organismos y actores de salud. Herramientas básicas de formulación de proyectos.
    • Módulo 6: Procesos de habilitación, Categorización. Normativa general. Normativa especial discapacidad, salud mental y otros.
    • Módulo 7: Organizaciones. Organizaciones de Salud. Planificación y seguimiento. Orientaciones iniciales para el Trabajo Integrador Final (TIF).
    • Módulo 8: Liderazgo. Herramientas básicas de comunicación desde la PNL. Consigna presentación del TIF.
    • Módulo 9: Revisión de temas y presentación del TIF. Evaluación TIF. Cada grupo presenta sus trabajos en la clase sincrónica.

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomatura en Gestión en Salud

A distancia

Destinatarios
Egresado/as y estudiantes avanzado/as de carreras del ámbito de la Salud: Terapia Ocupacional, Psicología, Kinesiología y Fisiatría, Psicopedagogía, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Medicina, Odontología, Enfermería, Psicomotricistas y demás profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud como Contadores Públicos Nacionales, Abogados/as, Administrativos/as.

Información e inscripciones:
diplomaturagestionsalud@ugr.edu.ar