Diplomatura en Gestión Deportiva


Duración

200 horas - actividades académicas sincrónicas y asincrónicas

Modalidad

a Distancia - Inicio: abril 2021

La Diplomatura en Gestión Deportiva propone capacitar a las personas que trabajan, o aspiran hacerlo, en Clubes, Gimnasios, Asociaciones, Equipos deportivos o cualquier tipo de organización deportiva, tanto pública como privada, para colaborar en el desarrollo institucional y el crecimiento social y deportivo de las mismas. Para ello, brinda conocimientos y herramientas adaptados a las más modernas metodologías de gestión que comprenden a la actividad deportiva en la vinculación social, el entretenimiento y el cuidado de salud de las personas.

La formación de recursos humanos con capacidades y habilidades para ejercer funciones de conducción de este tipo de entidades permitirá que las mismas puedan lograr la adaptación a los cambios permanentes del medio y de esta manera poder cumplir con las demandas sociales.

Inicio: abril 2021

Obtené más información: csejercicio@ugr.edu.ar 

Cuerpo docente:

El plantel docente proviene de distintas áreas del conocimiento para garantizar una formación interdisciplinaria y de excelencia.

Lic. Leonardo Salvucci
Lic. Alejandro Ricci
Abg. Guillermo Méndez Amadei
Prof. Martín Mackey
Lic. Oscar Marconi
Lic. José Pablo Matelica
Mg. Gastón Cepeda

Folleto Informativo

Alcances del título

Hablar hoy de Gestión Deportiva, no es sólo referirse a la organización específica de la actividad, su planificación y su puesta en práctica, sino que implica analizar todo un entramado que traspasa a la sociedad que rodea a las organizaciones y que sistematizan el deporte y a las personas que lo practican y asisten a él. Por este motivo, en la actualidad el mundo del deporte no concibe un diseño organizacional sin un puesto de Gestor/a Deportivo, responsable de liderar y ejecutar las políticas que definen las entidades.

Plan de estudios

  • Primer año

    • Unidad 1: Organización de las entidades deportivas
    • Unidad 2: Planificación estratégica en entidades deportivas
    • Unidad 3: Gestión de Recursos Humanos en las Entidades deportivas
    • Unidad 4: Administración y legislación de entidades deportivas
    • Unidad 5: Marketing Deportivo
    • Unidad 6: Comunicación en las entidades deportivas
    • Unidad 7: Gestión económica y financiera de las entidades deportivas
    • Unidad 8: La gestión pública del deporte

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Gestión Deportiva

Duración
200 horas - actividades académicas sincrónicas y asincrónicas

Modalidad
a Distancia - Inicio: abril 2021

Destinatarios
Los/las destinatarios/as de la diplomatura son estudiantes avanzados/as, egresados/as de las carreras de Lic. en Actividad Física, Lic. en Educación Física, Profesorado en Educación Física. Técnicos/as y Entrenadores/as con certificación de Tecnicaturas avaladas por Universidades o Profesorados de Educación Física. Dirigentes deportivos. Deportistas y ex deportistas. Encargados/as de organizaciones deportivas públicas y privadas.

Contacto
Información e inscripciones:
csejercicio@ugr.edu.ar