Diplomatura en Gestión Deportiva


Duración

200 horas

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

Te proponemos una instancia de formación destinada al mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas que trabajan o aspiran a hacerlo en Clubes, Gimnasios, Asociaciones, Equipos deportivos o cualquier tipo de organización deportiva -pública o privada- para colaborar en el crecimiento institucional, social y deportivo de las mismas, brindando las herramientas, que faciliten su trabajo.

Coordinador académico: SALVUCCI, LEONARDO FABIAN

Inicia: mayo 2020

Obtené más información: diplomaturagestiondep@ugr.edu.ar INSCRIBITE ACÁ

Cuerpo docente:

El plantel docente proviene de distintas áreas del conocimiento para garantizar una formación interdisciplinaria y de excelencia.
SALVUCCI, LEONARDO FABIAN – MACKEY, MARTIN – MARCONI, OSCAR – RICCI, ALEJANDRO – MATELICA, JOSE PABLO – MENDEZ AMADEI, GUILLERMO 

Alcances del título

El Gestor Deportivo cumple un rol de conducción que debe legitimarse a partir de sus conocimientos en áreas como planificación estratégica, gestión de recursos humanos, gestión económica-financiera, marketing deportivo, comunicación y legislación que regulariza el funcionamiento de las organizaciones deportivas. Hoy, el mundo del deporte no concibe un diseño organizacional sin el puesto de Gestor Deportivo, responsable de liderar y ejecutar las políticas que definen las entidades.

Plan de estudios

  • Primer año

    • Unidad 1 | Organización de las Entidades Deportivas
    • Unidad 2 | Planificación estratégica en entidades deportivas
    • Unidad 3 | Marketing deportivo y organización de eventos
    • Unidad 4 | Administración y legislación de entidades deportivas
    • Unidad 5 | Gestión de Recursos Humanos en las Entidades Deportivas
    • Unidad 6 | Comunicación
    • Unidad 7 | Gestión económica y financiera de las Entidades Deportivas

Detalles de la carrera

Título otorgado
DIPLOMADO EN “GESTIÓN DEL DEPORTE”

Duración
200 horas

Modalidad
a Distancia: Incluye clases a través de videoconferencias, demostraciones prácticas, lecturas, discusiones grupales. Los contenidos se presentarán a través del aula virtual con una distribución mensual por cada unidad. Se solicitará la entrega de trabajos prácticos en los términos previstos. Los alumnos accederán a tutorías semanales virtuales con el propósito de aclarar conceptos o de recibir asesoramiento específico sobre los proyectos a presentar.

Destinatarios
Licenciados en Actividad Física, Licenciados en Educación Física, Profesores de Educación Física, Técnicos y Entrenadores con certificación de Tecnicaturas avaladas por Universidades o Profesorados de Educación Física, Dirigentes deportivos, Técnicos y Entrenadores de Diversos Deportes Individuales o de Conjunto, Estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física, del Profesorado de Educación Física, Deportistas y ex deportistas, Encargados de organizaciones deportivas públicas y/o privadas.

Lugar
Modalidad a Distancia

Contacto
Información e inscripciones:
diplomaturagestiondep@ugr.edu.ar


Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.