Diplomatura en Desórdenes cráneo-cérvico-mandibulares

Dónde estudiar

Rosario - Modalidad a Distancia

Esta propuesta de formación interdisciplinaria responde a la necesidad de profundizar conocimientos y herramientas para el accionar en la región cráneo-cérvico-mandibular, con una orientación clínica actualizada y basada en la evidencia científica disponible y que contemple una visión global de los pacientes con DCCM (desórdenes cráneo-cérvico-mandibulares).

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Lic. Klgo. Mauro Barone (UGR) - Lic. Klgo. Fernando Imaz (UGR) - Od. Mario O. Trucco (IUNIR) - Od. Ariel Barbero (IUNIR)

COORDINACIÓN GENERAL

Lic. Klgo. Raúl Beribé (UGR) - Dr. Roberto Ferrari Gino (IUNIR)

COORDINACIÓN AULA VIRTUAL

Lic. Klgo. Mauro Barone - Lic. Klgo. Fernando Imaz

CERTIFICAN: Universidad del Gran Rosario e Instituto Universitario Italiano de Rosario

CUERPO DOCENTE

Od. Mario O. Trucco - Od. Mg. Ariel D. Barbero - Lic. Klgo. Mauro Barone - Lic. Klgo. Fernando Imaz

Descargar Folleto

• Primer año

• SEMINARIO I: Introducción a los conocimientos actuales en los Desórdenes Cráneo-Cérvico-Mandibulares y la Terapia Manual Ortopédica.
    • SEMINARIO II: Evaluación de la región cráneo-cérvico-mandibular.
    • SEMINARIO III: Dolor Orofacial. Modelos de evaluación y tratamiento.
    • SEMINARIO IV: Patologías articulares, capsulares y musculares. Tratamiento manual ortopédico de la columna cervical.
    • SEMINARIO V: Semiopatología orofacial. Dolor miofascial masticatorio. Tratamiento Miofascial Manual.
    • SEMINARIO VI: Comorbilidades. Tratamiento Miofascial Manual.
    • SEMINARIO VII: Diagnóstico y Confección de dispositivos interoclusales. Tratamiento Miofascial Manual. Punción Seca.
    • SEMINARIO VIII: Patología cráneo-cervical. Punción Seca.
    • SEMINARIO IX: Farmacología en diferentes patologías. Aplicación de Agentes físicos.
    • SEMINARIO X: Bruxismo. Evaluación y Tratamiento. Efectos del Ejercicio Terapéutico.
    • SEMINARIO XI: Evaluación Postural. Ejercicios con Hiperboloide.
    • SEMINARIO XII: Tratamiento Postural. Ejercicios con Hiperboloide II. Ejercicios de estabilización cervical. Examen final.

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Desórdenes Cráneo-Cérvico-Mandibulares

Virtual con encuentros presenciales (Rosario)

Destinatarios
Odontólogos/as, Licenciados/as en Kinesiología y Fisiatría, y títulos equivalentes.

Rosario
Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
posgrado@ugr.edu.ar

0341- 4451035

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.