Diplomatura en Comunicación y Salud


Duración

6 meses

Modalidad

Modalidad a Distancia

La Diplomatura en Comunicación y Salud se plantea como una propuesta educativa-profesional orientada al desarrollo de competencias comunicacionales que contribuyan a reconocer, problematizar, planificar y ejecutar actividades y rutinas propias y específicas del área para ser aplicadas en el campo de la salud.


La iniciativa surge a raíz de la necesidad de crear una oferta de formación ante los importantes déficits comunicacionales que se observan en el ámbito de la salud previo a la aparición del Covid-19 y que quedaron expuestos una vez avanzada la pandemia.


A su vez, el desarrollo que tomó la disciplina comunicacional, tanto como su evolución, importancia y aplicabilidad requieren de saberes teóricos y prácticos que resultan necesarios desde el plano ético como desde el plano laboral y profesional para todos aquellos trabajadores de la comunicación que estén vinculados a la salud.


Cuerpo docente
Mg. Natalia Ines Paratore
Esp. Martín Ostolaza
Mg. Paola Buedo
Mg. Lucio Guberman
Dra. Natalia Aruguete
Mg. Sergio Roulier
Lic. Analía Chiavassa
Tec. Virginia Pascual
Lic. Eugenia Tabacco
Dr. José Luis Aguirre
Dr. Ezequiel Miller

Folleto Informativo

Plan de estudios

  • Primer año

    • Módulo 1: Introducción a la salud y la comunicación
    • Módulo 2: Teorías de la comunicación y su estado actual
    • Módulo 3: Gestión de la comunicación institucional en ámbitos de salud
    • Módulo 4: Práctica Profesional
    • Módulo 5: Taller trabajo final integrador

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en Comunicación y Salud

Duración
6 meses

Modalidad
Modalidad a Distancia

Destinatarios
Estudiantes avanzados o egresados de carreras de comunicación social, periodismo, medicina, enfermería, psicología, kinesiología, terapia ocupacional y carreras afines a la salud. Personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de áreas de comunicación en instituciones de salud públicas y privadas u organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud. Personas y profesionales que requieran competencias comunicacionales para ser aplicadas en el campo de la salud.

Contacto
Información e inscripciones:
diplocomunicacionysalud@ugr.edu.ar