Diplomatura en Comunicación y Salud

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

La Diplomatura en Comunicación y Salud se plantea como una propuesta educativa-profesional orientada al desarrollo de competencias comunicacionales que contribuyan a reconocer, problematizar, planificar y ejecutar actividades y rutinas propias y específicas del área para ser aplicadas en el campo de la salud.

La iniciativa surge a raíz de la necesidad de crear una oferta de formación ante los importantes déficits comunicacionales que se observan en el ámbito de la salud previo a la aparición del Covid-19 y que quedaron expuestos una vez avanzada la pandemia.

A su vez, el desarrollo que tomó la disciplina comunicacional, tanto como su evolución, importancia y aplicabilidad requieren de saberes teóricos y prácticos que resultan necesarios desde el plano ético como desde el plano laboral y profesional para todos aquellos trabajadores de la comunicación que estén vinculados a la salud.

Cuerpo docente

Título otorgado
Diplomado/a en Comunicación y Salud

Destinatarios
Estudiantes avanzados o egresados de carreras de comunicación social, periodismo, medicina, enfermería, psicología, kinesiología, terapia ocupacional y carreras afines a la salud. Personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de áreas de comunicación en instituciones de salud públicas y privadas u organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud. Personas y profesionales que requieran competencias comunicacionales para ser aplicadas en el campo de la salud.

Información e inscripciones:
diplocomunicacionysalud@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.