Diplomatura en abordaje integral de condiciones neurológicas pediátricas


Duración

8 meses

Modalidad

Mixto: virtual sincrónico, asincrónico y presencial

Entorno Virtual UGR

En el marco de esta formación interdisciplinaria e integral se busca optimizar el desempeño de profesionales que estén interesados en el trabajo en esta área.

En la búsqueda de oportunidades que estén favorecidas por la neuroplasticidad y en la consideración de que esta responde a factores intrínsecos como extrínsecos aprenderán a incidir en las ventanas de intervención del sistema nervioso central en pacientes con distintos diagnósticos.

En un recorrido teórico que tiene como cimiento el aprendizaje motor, control motor y desarrollo típico se encontrará la fundamentación de las estrategias de tratamiento.

En las prácticas presenciales afianzaremos la información otorgada por los docentes en las clases teóricas, y con pacientes o videos de ellos generaremos propuestas de tratamiento.

Contando con los aportes de la CIF (Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud, Organización Mundial de la Salud) en esta diplomatura los alumnos contarán con los fundamentos de una práctica orientada a la intervención basada en la familia. Este modelo biosicosocial es un marco teórico fundamental en la actualidad.

Coordinador general
Lic. Raúl Beribé

Coordinador académico
Lic. Adriana Roggero

Equipo docente
Kinesióloga Timmie Wallace, EEUU

Lic. María Luciana Reina
Lic. María Gabriela Galletti
Lic. Adriana Roggero
Lic. Mayra Lis Rossetti
Lic. Cecilia Ramis
Dra. Yohana Escobar
Lic. Rodrigo Ciarrochi
Lic. Norma López
Dr. Mario Juanto
Dr. Santiago Galichio
Lic. Belén Cortese.
Lic. María Victoria Cuello

Plan de estudios

  • Primer año

    • DESCARGAR ACÁ

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a en abordaje integral de condiciones neurológicas pediátricas

Duración
8 meses

Modalidad
Mixto: virtual sincrónico, asincrónico y presencial

Destinatarios
Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos y Kinesiólogos

Lugar
Entorno Virtual UGR