Diplomatura de Enseñanza Basada en Proyectos

distancia

Entorno Virtual UGR

El desarrollo educativo puede, entre tantas otras formas, establecer estrategias y técnicas propicias para proporcionar escenas de enseñanzas situadas.

La consecución de propósitos concretos en la materialización de objetos de conocimientos, mediante el trabajo en grupo, es lo que se espera enseñar.

Para ello, el Curso de Especialización de Enseñanza por Proyectos tensionará los saberes construyendo y deconstruyendo la enseñanza disciplinar e interdisciplinar,  las metodologías, los  conocimientos en conjunto con los anhelos formativos de los docentes.

Esta formación apunta hacia formas alternativas de abordaje de los contenidos mediante la enseñanza basado en proyectos, partiendo de situaciones  estructuradas, que plantean interrogantes a la par que invitan a los estudiantes a ser protagonistas.
Los proyectos atraen y sostienen el interés de alumnos en virtud de la necesidad activa de la búsqueda de soluciones y los análisis según diferentes perspectivas interdisciplinares. De esta manera, fomentan el compromiso creador de los estudiantes que identifican la raíz del problema, a la vez que determinan las condiciones necesarias para la solución, al punto de dirigir el propio aprendizaje.

Curso de especialización docente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe mediante resolución 1188/2019

Resolución de Consejo Superior de la UGR 33/2021

Dirección/Coordinación: Lic. Mónica Priotti y Mg. Nelson Abaca

Alcances del título

El Curso de Especialización de Enseñanza por Proyectos, está dirigido a profesionales de la educación de todos los niveles que deseen aplicar una metodología diferencial en los procesos de innovación docente. También está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de conocimientos, a quienes quieran introducirse en este sector laboral y/o quieran conseguir una titulación universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

• Primer año

• Módulo 1. Introducción a la Metodología EBP
    • Módulo 2. Planteamiento de un proyecto institucional
    • Módulo 3. Diseño del proyecto Áulico