Ciclo de Licenciatura en Podología

3 cuatrimestres

Dónde estudiar

Entorno Virtual

Este Ciclo permite la jerarquización académica y profesional de las y los egresados con títulos terciarios a través de la acreditación de un título universitario que promueve la actualización y capacitación en áreas de investigación y gestión en el campo de la Podología. En la UGR encontrás una institución con vasta experiencia en la formación de profesionales, docentes comprometidos con tu proyecto educativo y la infraestructura necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante. Directora: Técnica Podóloga Sabrina Rossi

Alcances del título

El carácter innovador de este ciclo de Licenciatura, te permitirá ampliar tus conocimientos y competencias para desempeñarte como profesional con conocimientos, habilidades y capacidades para promocionar la salud del pie, prevenir sus afecciones y deformidades, estudiando y dando respuesta a las diferentes patologías cuando se presenten.

• Primer año

• Biomécanica aplicada
    • Interpretación de imágenes
    • Materia electiva A
    • Introducción a la metodología de la investigación
    • Seminario de actualización
    • Gestión de servicios en salud
    • Podología geriátrica y pediátrica
    • Metodología de la investigación
    • Inglés técnico
    • Seminario de exploración biomecánica I
  • Segundo año

• Seminario de análisis clínicos
    • Seminario de tesina
    • Materia electiva B
    • Tecnologías y materiales en podología
    • Seminario de exploración biomecánica II

Detalles de la carrera

Título otorgado
Licenciado/a en Podología

3 cuatrimestres

Entorno Virtual

Información e inscripciones:
ingresos@ugr.edu.ar
podologia@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.