julio 24 @ 9:00 am - 4:30 pm

Taller de técnicas de facilitación con superficies móviles

El rolo es uno de los elementos más utilizados en el consultorio de los terapeutas que trabajan con niños. Su uso lleva implícito un aprendizaje de manejo del propio cuerpo y del niño en movimiento.

Es necesario ser preciso en el empleo del mismo para orientar la actividad hacia donde necesitamos activar músculos para una función específica.  El uso de las superficies móviles donde el elemento es una pelota para apoyar el paciente nos permite el trabajo de los tres planos de movimientos con mayor eficiencia, pero complejiza la técnica.

Tiene como objetivo que el alumno logre:

-El aprendizaje para el uso de este elemento en diversas posiciones del niño:   prono, supino, sentado y de pie.

-Analizar posturas que se pueden obtener con el movimiento de esta superficie móvil.

-incorporar el manejo del rolo y las posibilidades de lograr activación del paciente a través de este.

-Integrar los componentes de cada fase de la marcha.

– Utilizar juegos con superficies móviles en búsqueda de función, activación y diversión.

Contenidos

-Andamiaje teórico y conceptos de: base de sustentación, centro de gravedad, alineación, rango de movimiento, alineación típica para cada función

-Andamiaje teórico-práctico: puntos llaves, planos de movimiento y facilitación

-Los sistemas corporales que influenciamos con las superficies móviles