• Este evento ha pasado.

17 noviembre, 2021 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Sistemas de Color. Pantone + Red de diseñadores

La Lic. en Diseño e Innovación en Moda de la UGR surge a partir de la alianza estratégica con la Escuela Superior de Diseño de Rosario.

En el marco de la semana del diseño la carrera ha organizado distintas actividades entre ellas la disertación de FERNANDO CAVALIERI, Representante de PANTONE y SEBASTIAN MOLINA, Diseñador y docente, creador de la Red de diseñadores quienes darán una charla el próximo miércoles 18 de noviembre.

¿Qué es PANTONE?
Es una empresa norteamericana creadora del PMS (Pantone Matching System), es un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado, propiamente dicho es un sistema propietario de igualación de colores.
Una persona puede distinguir hasta 150 colores distintos. Cada color, puede adoptar características distintas según la iluminación y la saturación que se le aplique. A su vez la percepción del color depende de varios factores entre ellos el soporte o material sobre el cual se aplique: el tipo de papel, tejido, superficie, del ambiente, de la iluminación, del tiempo, de la luz del día. Por ese motivo, el número de colores que podemos llegar a ver, se encuentra en alrededor de siete millones y medio, pero no todos estos colores tienen un nombre.
Ante tanta variedad surgen los sistemas de colores, y entre ellos encontramos PANTONE El sistema Pantone es una guía de colores que están identificados con un código, con el objetivo de crear «un lenguaje cromático universal que permita a marcas y productores tomar decisiones críticas relativas al color en todas las fases del flujo de trabajo» y sobre distintos materiales, de acuerdo a la disciplina en la que trabajamos. Con los años, Pantone se ha convertido en una norma para el mundo de la impresión. Es una norma que hace que diseñadores, arquitectos y decoradores puedan hablar el mismo idioma. Gracias a esta norma, se puede hablar de un rojo, teniendo la seguridad de que todos están hablando del mismo rojo. Esta importante empresa mundial es palabra mayor en cuestiones de color y tendencia para el mundo del diseño gráfico, interior y de moda.
Fernando Cavalieri, representante de Pantone® en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, nos ofrece esta tan interesante capacitación sobre cómo utilizar todos los sistemas de color Pantone®, tanto para la industria gráfica, como para la textil y diseño de moda, arquitectura y diseño de interiores, diseño industrial, alimenticia, pintura, plástica, etc., y cómo aplicarlos en lo cotidiano de nuestro trabajo. Además sortearemos entre los participantes suplementos de guías Pantone®. Un curso que no podés perderte, para darle un giro profesional a tu trabajo.

¿Qué es RED DE DISEÑO?
Es la primera Red argentina que une a Diseñadores de todas las especialidades: Gráfico, Web, Industrial, Indumentaria, Imagen y Sonido, 3D, Interiores, Joyas, Ilustradores, etc., tanto profesionales, como estudiantes.
En nuestra web contamos con: Directorio de Diseñadores, Bolsa de Trabajo, Guía de Eventos, Notas sobre Diseño, Cupones de Descuento, Venta Online y muchas Novedades. Intercambiamos experiencias, nos conocemos y compartimos nuestras creaciones.

Para participar dejá tus datos AQUI

// 17 noviembre, 2021

Categorías: