noviembre 4 @ 1:36 pm

Introducción a la Norma ISO/IEC 27001

Reconocida como la mejor práctica internacionalmente para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), la norma ISO/IEC 27001 ayuda a las organizaciones a desarrollar resiliencia y proteger la información.

Los programas de seguridad de la información son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones –públicas y privadas- con la finalidad de poner en marcha de un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), monitoreando y evaluando su eficacia, conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO/IEC 27001, con el objetivo de mejorar sus políticas y procedimientos de actuación, gestionando correctamente la seguridad de sus activos de información.

Este curso proporciona una excelente introducción al estándar y a la importancia de la seguridad de la información en las organizaciones. Los participantes aprenderán todo lo que se necesita saber sobre la norma ISO/IEC 27001, incluidos todos los requisitos y las mejores prácticas para el cumplimiento.

Fecha de Inicio:  4 de noviembre – Más información: ciberseguridad@ugr.edu.ar

DIRIGIDO A: El curso está particularmente destinado a estudiantes de seguridad de la información, profesionales de seguridad de la información, CISO, oficiales de protección de datos, auditores de TI, profesionales de riesgos de la información y administradores de riesgos, profesionales que participen en el departamento legal o de recursos humanos de una organización, personal vinculado a la gestión y control del compliance (cumplimiento normativo de una organización).

METODOLOGÍA: Modalidad de cursado a distancia. Se dictarán 4 clases sincrónicas de 3 horas cada una.

4 semanas de duración. CARGA HORARIA TOTAL: 20 HORAS

RESPONSABLES DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA: Esteban Bastanzo y Leonardo Gianzone.

DOCENTE: Esteban Bastanzo

Dueño de SECCURACY Argentina. Empresa dedicada a brindar soluciones de gestión e implementación de Gobierno de Seguridad de la Información, Gobierno de TI, Compliance y Auditoría.

Participó de diversos comités de Seguridad de la Información en varias compañías de Argentina y Latinoamérica.

Desde el año 2006 es Socio Gerente de BBNForum SRL. Empresa dedicada a la gestión del conocimiento y E-learning en el ámbito corporativo en varias empresas de Latinoamérica.

Desde el año 1997 al 2007, fue director de Informática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y codirigió el Campus Virtual de la UNR.

Fue secretario de EduArgentina y desde el año 1996 y hasta el 2006, fue vicepresidente de la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías (FDNT).

En el año 2013 obtuvo el primer premio de “Proyectos web de valor cultural”, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Fue Docente en la UNR; profesor del departamento de informática del Instituto Politécnico Superior de la UNR en la carrera terciaria de Técnico Universitario Superior en Computación. Dicta clases, cursos, conferencias y seminarios en varios institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Santa Fe y de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó en el ámbito de la tecnología informática en empresas como Campbell Soup Company, PASA Petroquímica, IBM Argentina, GDF SUEZ – Engie, Ibope Kantar Media, Grupo Asegurador La Segunda, y más de 50 empresas, brindando servicios de consultoría especializada en gobierno de TI, gestión de cambios de TI y Seguridad de la Información.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS: ciberseguridad@ugr.edu.ar