• Este evento ha pasado.

15 noviembre, 2021 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Identidad y Diseño Argentino: de lo local a lo global

En el marco de la semana del diseño de la Escuela Superior de Diseño se llevarán a cabo distintas actividades.

Charla, IDENTIDAD Y DISEÑO ARGENTINO: de lo local a lo global,  Modalidad Virtual.

FRANCISCO AYALA – Diseñador y Presidente de la Cámara Argentina de la Moda El diseñador argentino nació en Santa Fe y lleva adelante su propia marca desde 1999 en Buenos Aires. Desde su inicio, las culturas arcaicas sudamericanas, la antropología e iconografías precolombinas, constituyen el eje de su trabajo de investigación. Con el objetivo de rescatar y poner de manifiesto la identidad argentina en el campo de la moda. Conjuntamente, experimenta desde siempre con materias primas autóctonas. Es decir, barracan; aguayos; lanas merino; telares; fieltros y cuero de potro. También, Francisco Ayala acostumbra a presentar colecciones anuales. Que luego recorren pasarelas nacionales e internacionales. Además, es frecuentemente invitado por prestigiosas instituciones en ciudades icono del arte de la moda. Por ejemplo, Milán, New York, Miami y Bogotá.

Por otro lado, sus piezas han sido exhibidas además en el Museo Nacional de Antropología, Pensamiento Latinoamericano, el Nacional de Bellas Artes, Museo del Traje y del Perfume. Y en 2003, la firma Swarovski eligió sus diseños autóctonos “Ceibo” y “Vaca” para su tejido Premium Crystal Mesh (red metálica recamada en cristales) exhibidos en su colección itinerante en París, Nueva York y Tokio.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que el santafesino diseña vestuarios para ballet clásico; compañías de danza contemporánea; bailarines internacionales de tango; cantantes y grandes figuras de la escena nacional e internacional.

// 15 noviembre, 2021

Sitio web: