15 marzo, 2022 - 15 julio, 2022

Fundamentos neurofisiológicos del aprendizaje y control motor

El conocer los estados y procesos que subyacen y preceden a todo acto motor, nos brinda un mayor marco de referencia teórico y metodológico para un hacer mejor.

En los últimos 30 años la neurociencia avanzo mucho más que otros campos de la ciencia. Dentro del campo, la neurofisiología de la motricidad demostró grandes teorías desarrolladas anteriormente.

En el siglo XXI es necesario avanzar con estos conocimientos y aplicarlos a los programas de educación física y en general de la actividad física.

Sobre los cuestionamientos de las teorías del aprendizaje, como conductismo, gestaltismo y otras, hoy tenemos observaciones de mapeo cerebrales que nos permiten determinar áreas y funciones específicas para tales modelos.

Comprendemos mucho más los mecanismos que subyacen en el control motor y aprendizaje.  Por otro lado se han desarrollado conceptos y mapas de conocimientos sin acuerdos definitivos, es decir se avanzó pero faltan más investigaciones tanto en la neuroplasticidad, educabilidad y control motor según las etapas evolutivas.

Destinatarios: Lic. en Actividad Física, Lic. y Prof. de Educación Física, Médicos, Kinesiólogos, Psicólogos,  Entrenadores Deportivos Especializados en Etapas Infantiles y todos aquellos profesionales vinculados al área de conocimiento.

Coordinación: Prof. Claudio Galasso

Disertantes: Licenciados Emilio Masabeu y  Juan Renda

Fecha: Marzo 2022

Inicio: 15 de octubre de 2021

Carga horaria total: 100 horas: 30 horas de videoconferencia, 50 horas de lectura asistida, 10 horas de trabajos prácticos y 10 horas de tutorías.

Informes e inscripción: csejercicio@ugr.edu.ar // cgalasso@ugr.edu.ar

Comienza

// 15 marzo, 2022