septiembre 28 @ 2:00 pm - noviembre 25 @ 4:00 pm

Formación de extensión: “Discapacidad, Derechos Humanos y Accesibilidad”

Los días miércoles 28/09, viernes 28/10 y viernes 25/11 se llevará adelante un ciclo de formación sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Accesibilidad, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad del Gran Rosario (UGR) y el Centro Universitario Rosario Inclusiva (CURI) de la UGR.

Se trata de un ciclo de tres encuentros que se realizará de manera virtual, destinado a cualquier interesado/a en el tema. La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la sociedad. Propone, además, identificar los obstáculos y barreras que impiden la accesibilidad plena de las personas con discapacidad a su entorno, transporte, servicios públicos, tecnologías de la información y comunicaciones.

Módulo 1: Modelo Social y Discapacidad
Miércoles 28/09 – 14 a 16 hs

Módulo 1: Accesibilidad Comunicacional
Viernes 28/10 – 14 a 16 hs

Módulo 3: Producción de Textos Accesibles
Viernes 25/11 – 14 a 16 hs

La formación abordará contenidos como conceptualización de discapacidad desde el enfoque del modelo social y la perspectiva de los derechos humanos; concepto de accesibilidad comunicacional; accesibilidad audiovisual (audio-descripciones); accesibilidad web; accesibilidad en redes sociales; lenguaje adecuado para abordar el tema de accesibilidad y digitalización de materiales de lectura.

Inscripciones: https://forms.gle/1wFQyApqPLoZ7jCw6
+ Información y consultas: curi@ugr.edu.ar

Comienza

// septiembre 28 @ 2:00 pm

Finaliza

// noviembre 25 @ 4:00 pm

Proximos eventos
Jornadas Abiertas sobre Malvinas: “A 40 años de la Guerra: Una mirada diferente”
Conversatorio: “La actividad física preventiva en las personas mayores. Mitos y Verdades”
Jornadas universitarias “Conecta Diseño”
Formación de extensión: “Discapacidad, Derechos Humanos y Accesibilidad”
Cátedra Libre: “Yoga, Meditación y Espiritualidad”
Ciclo de Charlas: ¿Qué es la Psicopedagogía?
Dialogo de Saberes: Encuentro con el Dr. Campos Navarro y curadores/as de la comunidad y la región
Seminario acreditable de posgrado: Antropología Médica y la Interculturalidad en el proceso salud/enfermedad/atención
Terapia con ventosas aplicadas al dolor de origen miofascial
Taller de orientación vocacional “Y ahora… ¿por donde voy?”
Construcción de Férulas de Termoplástico para Miembro Superior. Su aplicación en Terapia Ocupacional
Conferencia 60 Afiches celebrando el planeta
Conversando con Alfonso Lázaro Lázaro. Intervención psicomotriz educativa: pirámide del desarrollo y aspectos curriculares
Curso de RCP y DEA en Sede Santa Fe