octubre 24 @ 9:00 am - 1:00 pm

Evaluación del compromiso multisistémico en niños y jóvenes con diagnósticos neuromotores

Curso virtual

Disertante: Lic. Klga. Adriana Roggero

Organiza y Certifica:  Universidad del Gran Rosario

Coordinador: Lic. Raúl Beribé

Fecha: sábado 24 de octubre 2020 de 9,00 a 13,00 hs.

Dirigido: a estudiantes del último año y profesionales kinesiólogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos.

Metodología de dictado: el curso se dictará 100% virtual por medio videoconferencias sincrónicas en tiempo real, por la plataforma Google Meet, para lo cual los inscriptos al curso deberán disponer de una cuenta Gmail para garantizar la conectividad on-line. Terminado el espacio de exposición se realizarán las consultas y preguntas hasta cerrar la temática propuesta.

La certificación será virtual, y se enviará por correo electrónico.

Objetivos:

• Brindar información en relación a los componentes mutisistémicos que se expresan a través de como el paciente ejecuta la tarea.
  • Examinar los sistemas corporales de manera individual.
  • Considerar los dominios de la CIF como parte de la evaluación, en particular en cuanto a la restricción/participación social.
  • Actualizar la información contemplando la Teoría de los Sistemas en relación al objetivo funcional.

Contenido:

• La evaluación considerando la participación actual del paciente, las limitaciones en la participación. Las actividades funcionales y sus dificultades. Sin perder de vista los factores contextuales.
  • El modelo conceptual de la teoría de los sistemas dinámicos en la práctica clínica y su aplicación en la evaluación.
  • Postura y movimiento en relación a la influencia de los sistemas corporales, el contexto ambiental y la tarea.
  • Los componentes típicos y críticos de la función seleccionada y su aplicación en terapia.

Informes e Inscripción: posgrado@ugr.edu.ar