mayo 10 - noviembre 5

Entrenamiento Sistémico. Tendencias metodológicas en el fútbol actual.

Programa de actualización y perfeccionamiento

Curso de Entrenamiento Sistémico. Tendencias metodológicas en el fútbol actual.

FECHAS:
Desde el 10 de mayo de 2021 hasta el 25 de octubre de 2021, los días lunes de 19:00 a 21:30.
Luego, 4 y 5 de noviembre, módulo presencial en Campus UGR.

METODOLOGÍA DEL DICTADO:
Virtual durante 5 meses en Aula Virtual UGR, más un módulo práctico de 2 días en noviembre de modalidad presencial en el Campus UGR.

PRESENTACIÓN:
Estamos viviendo tiempos de grandes cambios en el fútbol, teorías y métodos de entrenamiento, herramientas para un buen liderazgo, cómo motivar de manera más efectiva, prevención de lesiones, readaptación física, entre otras cuestiones, hacen que un entrenador deba estar en continuo aprendizaje.
Existe una renovación de las formas del pensamiento, una transformación de la cultura futbolística se avizora.
Este Curso tendrá como premisa el desarrollo de una nueva ERA de capacitación para ̈ENTRENADORES DE FUTBOL ̈ ofreciéndoles fundamentos teórico desarrollado sobre las actuales tendencias metodológicas conocidas como el de Periodización Táctica y Entrenamiento Estructurado, basados en la teoría de los Sistemas Dinámicos Complejos, un modelo de pensamiento que el entrenador de hoy no puede dejar de conocer y practicar.
Frente al paradigma clásico del pasado siglo, surge una nueva visión del deporte que se centra en el desarrollo integral del deportista, gracias a las aportaciones de las teorías ecologistas, el cognitivismo, la teoría de los sistemas… que logran la auto-modelación del deportista y su auto-estructuración.
Pero nuestra premisa fundamental será dotar a nuestros alumnos de una ordenada sistematización utilizando LA ESTRATEGIA como catalizador conceptual de los distintos factores que hacen a la práctica y la competencia deportiva.

DESTINADO A:
• Licenciados en Actividad Física.
• Licenciados en Educación Física.
• Directores Técnicos en Fútbol, de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).
• Profesores de Educación Física.
• Licenciados en Kinesiología y Fisiatría.
• Profesionales ligados al armado de un Cuerpo Técnico del Fútbol.
• Dirigentes de Fútbol con certificación de grado.
• Estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física, Kinesiología, del Profesorado de Educación Física.

>>INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUÍ<<

CONTACTO: