• Este evento ha pasado.

18 noviembre, 2021 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Diseño y producción de indumentaria

La Licenciatura en Diseño e Innovación en Moda de la UGR surge a partir de la alianza estratégica con la Escuela Superior de Diseño de Rosario.

En el marco de la semana del diseño la carrera ha organizado distintas actividades entre ellas la disertación de Alicia Bonillo, Diseñadora, Doctora e Investigadora – Docente de EASD Castelló (España).

EL FINAL DE TU ROPA: La sostenibilidad en el sector textil, agentes del cambio y enfoques alternativos en la moda del siglo XXI

Bonillo es Doctora por la Facultad de Bellas Artes, versa sobre la retícula gráfica experimental en el patronaje y su tesis doctoral, continúa con un análisis experimental antropométrico corporal, que proyecta un escenario sobre el futuro de la moda. Como diseñadora, realiza su plan empresarial de marca “atravesdel” en la Escuela de Negocios Madrid, proyectando metodologías de investigación reticulada aplicadas al diseño de moda, consiguiendo tres premios empresariales.

Actualmente, es PDI de la especialidad en diseño de moda, EASD Castelló, también ha sido jefa Departamento Moda en Barreira y lleva más de una década como docente investigadora alternando jefaturas de coordinación en la especialidad de Diseño de Moda, dentro de las Escuelas de Arte y Superior en Diseño de la Comunidad Valenciana.

Participa activamente en actividades extracátedra con empresas o asociaciones en ferias, festivales. Ha sido jurado en diversos certámenes y exposiciones dedicadas al medio gráfico-moda nacionales e internacionales, desde performances, o pasarelas, a colaboraciones en revistas. Ha tenido obra expuesta en el DHUB Museo del Diseño en Barcelona, entre muchos, o en la Halle Freyssinet París.

Crea un programa de apoyo empresarial ”Project by Tavex/Evlox” especializado en denim mediante la investigación textil experimental.

Para participar dejá tus datos AQUI

// 18 noviembre, 2021

Categorías: