• Este evento ha pasado.

agosto 5 @ 9:00 am - agosto 6 @ 6:30 pm

Curso: La V Ley de la Osteopatía

Relaciones, Diagnóstico y Tratamiento del Nervio Trigémino

Dirigido a: Kinesiólogos con experiencia en terapia manual, osteópatas y odontólogos.

Coordinador: Lic. Raúl Beribé
Disertante: Lic. Alan Bergues

Fecha: Viernes 5 y sábado 6 de agosto de 2022, de 9.00 a 18.30 Hs.

Carga horaria: 16 Hs.
Contenidos: teórico – prácticos

Cupo: Mínimo 16 alumnos, máximo 30 alumnos.

Organiza y certifica: Universidad del Gran Rosario

>> Contacto e inscripción: posgrado@ugr.edu.ar <<

Metodología de dictado: 100% presencial. Se desarrollarán clases expositivas de cada temática en power point y otros recursos audiovisuales y se complementa con la práctica entre alumnos y comprensión y análisis de casos problema.

Fundamentación:
El Nervio Trigémino es el par craneal más grande del cráneo y uno de los más importantes del cuerpo. Participa en varios procesos de salud-enfermedad de los más conocidos y prevalentes en nuestra sociedad moderna: cefaleas, ACV, Parálisis faciales, alteraciones visuales, posturales, algias generales, fibromialgia, etc. Muchas de esas patologías no son bien abordadas actualmente, y por ende no se tienen buenos resultados debido a que no se agrega a la ecuación diagnóstica la presencia del nervio trigémino. En este curso vamos a profundizar la comprensión de su anatomía, fisiología, diagnóstico y tratamiento para ser mucho más efectivo en todos de los procesos nombrados. Este curso implementa una filosofía osteopática y un conocimiento técnico exhaustivo con el único objetivo de ser mucho más holístico, metodológico y empático con todos los pacientes.

Objetivos:
– Conocer y desarrollar recursos para evaluar y diagnosticar afecciones del Nervio Trigémino y sus relaciones neurales, vasculares, posturales, etc.
– Conocer y aplicar técnicas y recursos terapéuticos para el tratamiento del Nervio Trigémino y sus relaciones.
– Promover y estimular el trabajo desde la transdisciplina. Kinesiólogos-Osteópatas con Odontólogos.
– Estimular y amplificar la mentalidad global y holística del abordaje terapéutico.

Contenidos:
• La V Ley de la osteopatía. Cuerpo. Alma y espíritu en la perspectiva osteopática de Andrew Taylor Still. Cerebro y Trigémino como interfaces.
• Interface Trigémino. Relaciones 1 y 2.
• Relaciones cognitivas del trigémino.
• Embriología. Reflejo. Trigémino-cardíaco.
• Relaciones centrales emocionales del V par.
• 20 Factores de irritación Trigeminal.
• Transdisciplina, osteopatía y odontología.
• Sistemas de drenaje Cráneo – Facial.
• Plexo Cardíaco y su relación con el Nervio Trigémino.
• El Glangio de Gasser como transformador de la corriente para la liberación neurotransmisores.
• 12 Casos clínicos.
• 18 Técnicas neurales y vasculares.

Breve reseña CV: Lic. Alan Bergues
Lic. Kinesiología y Fisioterapia, UNC. 2003.
Osteópata EOBA, 2013.
14 años de experiencia en Trabajo Hospitalario y consultorio privado.
Disertante de ateneos, seminarios y conferencias.
Ex Integrante del Comité de Docencia e Investigación del hospital de San Martín de los Andes (CODEI).
Autor de los libros: “La V Ley de la Osteopatía” y “El Código Osteopático del Cerebro”.
Dictante en Argentina, Brasil y España de sus cursos de posgrado.

Comienza

// agosto 5 @ 9:00 am