• Este evento ha pasado.

9 octubre, 2020 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Conferencia internacional: Prácticas de Terapia Ocupacional a partir de la crisis del Covid-19

Conferencia internacional, en el marco del Ciclo “Terapia Ocupacional en Tiempos de Pandemia: Universidades de América Latina en Diálogo” organizado conjuntamente entre la Universidad del Gran Rosario (UGR), la Universidad del Rosario (Colombia) y la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile). La actividad cuenta con el aval institucional de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO).

Expositores:
🔉 Esp. Vania Cuadros, Magíster en Educación, Mención en Gestión en Educación Superior, Diplomada en Trastornos del Espectro Autista en Niños y adolescentes, Diplomada en Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Infancia en América Latina y El Caribe, Docente Clínico de la  Universidad Bernardo O´Higgins, Chile.
🔉 Esp. En Psicogerontologia y Lic. En Terapia Ocupacional. Magalí Risiga, Referente de Geriatría y Gerontología, Docente de la UGR, Argentina.
🔉 Esp. Fontayin Horta, Instructora de Práctica Clínica, Universidad del Rosario, Colombia. Área hospitalaria (UCI- Hospitalización). Referente en rehabilitación física y docente de la Universidad.

Moderadora: Mg. Karen Aguia. Universidad del Rosario, Colombia.

La propuesta es dialogar entre diferentes profesionales que se encuentran realizando acciones laborales con poblaciones o personas con o sin discapacidades. ¿Cuál es el protocolo y formas de trabajar con quienes demandan la atención de un TO? ¿Qué medidas preventivas utilizan? ¿Cuáles son las consideraciones dentro de escenarios hospitalarios con medidas de aislamiento diferentes? ¿Cómo se trabaja con la familia a distancia? ¿Cuáles son las medidas y recomendaciones al alta que permitirán mantener el desempeño ocupacional en una cotidianidad diferente?

🗓 9 de octubre
🕓 16 hs. Colombia
🕕 18 hs. Argentina y Chile

👉 Inscripción AQUI

📌 Actividad gratuita

📥 Toda la información del Ciclo de Conferencias

// 9 octubre, 2020

Ver la web Local

Proximos eventos
Jornadas Abiertas sobre Malvinas: “A 40 años de la Guerra: Una mirada diferente”
Conversatorio: “La actividad física preventiva en las personas mayores. Mitos y Verdades”
Jornadas universitarias “Conecta Diseño”
Formación de extensión: “Discapacidad, Derechos Humanos y Accesibilidad”
Cátedra Libre: “Yoga, Meditación y Espiritualidad”
Ciclo de Charlas: ¿Qué es la Psicopedagogía?
Dialogo de Saberes: Encuentro con el Dr. Campos Navarro y curadores/as de la comunidad y la región
Seminario acreditable de posgrado: Antropología Médica y la Interculturalidad en el proceso salud/enfermedad/atención
Terapia con ventosas aplicadas al dolor de origen miofascial
Taller de orientación vocacional “Y ahora… ¿por donde voy?”
Construcción de Férulas de Termoplástico para Miembro Superior. Su aplicación en Terapia Ocupacional
Conferencia 60 Afiches celebrando el planeta
Conversando con Alfonso Lázaro Lázaro. Intervención psicomotriz educativa: pirámide del desarrollo y aspectos curriculares
Curso de RCP y DEA en Sede Santa Fe