octubre 30 @ 8:00 am - 5:00 pm

Conferencia internacional: Aspectos sociales y transversales de la Terapia Ocupacional. Presente y futuro

Conferencia internacional, en el marco del Ciclo “Terapia Ocupacional en Tiempos de Pandemia: Universidades de América Latina en Diálogo” organizado conjuntamente entre la Universidad del Gran Rosario (UGR), la Universidad del Rosario (Colombia) y la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile). La actividad cuenta con el aval institucional de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO).

Expositores:
🔉 Lic. Carolina Zaldívar, Lic. en Terapia Ocupacional, Profesora Universitaria. Docente de la UGR.
🔉 Dra. Luz Angela Cortina, Dra. en Humanidades (Universidad del Valle), Mg. en Intervención Social (Universidad del Valle). Terapeuta Ocupacional Universidad del Rosario.
🔉 T.O. Alberto Cisternas Escobar, Director del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile. Candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo (FLACSO Sede Chile). Terapeuta Ocupacional del Centro Comunitario de Salud Mental y Familiar Infanto Adolescente, Servicio de Salud Magallanes, Punta Arenas, Chile.

Moderadora: Lic. Pamela Piana, UGR, Argentina.

La crisis mundial que nos encontramos atravesando dispara y predispone diversos posicionamientos sobre la Terapia Ocupacional, atravesada sin dudas por la mirada social dentro de cada área. ¿Cómo se aplica la perspectiva social y colectiva de la terapia ocupacional en el contexto de pandemia en América Latina? ¿Promovemos un equilibrio en cómo miramos e interpretamos a las comunidades, grupos, personas, usuarios, concurrentes con sus necesidades actuales?

🗓 30 de octubre
🕓 16 hs. Colombia