• Este evento ha pasado.

septiembre 26 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Conferencia 60 Afiches celebrando el planeta

La ESD invita a la conferencia: “60 Afiches celebrando el planeta” a cargo de Felipe Taborda, diseñador brasileño de renombre mundial.

La conferencia sobre diseño de afiches tendrá lugar el 26 de septiembre a las 19hs en el Hotel Ariston, Córdoba 2554, Rosario.
La misma es presencial con entrada gratuita para estudiantes de la Escuela Superior de Diseño (ESD) y la Universidad del Gran Rosario (UGR)

Los interesados deberán inscribirse completando este formulario: https://forms.gle/9Yu5cxY5yTz1N7UW6
Cupos Limitados.

ESD + Felipe Taborda
Felipe Taborda es un diseñador gráfico, autor y curador de Río de Janeiro (Brasil). Formado en la PUC / RJ, estudió cine y fotografía en la London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology y Graphic Design en la School of Visual Arts (USA). Desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fonográfica. En 2008 publicó su libro Latin American Graphic Design con la editorial Taschen (Alemania). En 2014 la Universidad St John’s, de Nueva York, organizó la muestra Another Point of View, una extensa retrospectiva de sus 30 años de trabajo gráfico. Comisarió el evento Footb-All Mix / 32 Carteles para un Juego Apasionante para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, con muestras en varios países del mundo. En octubre 2018 ha tenido dos exposiciones retrospectivas simultáneas: Todo al Revés / La Obra Gráfica de Felipe Taborda, en España, con motivo de Madrid Gráfica 2018; y Cara a Tapa / La Música Visual de Felipe Taborda, en la Bienal Internacional del Cartel de México. Entre 2019 y 2020 estuve por 6 meses en Europa, por invitación de universidades y instituciones. Primeramente en Barcelona, España, y después en Londres, Inglaterra. En 2022 la Galeria Gallo, Universidad Católica de Chile, presentó la retrospectiva El Diseño es el Mesaje / El Arte Gráfico de Felipe Taborda. Durante más de 40 años ha sido corresponsal internacional de las revistas Novum (Alemania) y Print (USA). Actualmente es corresponsal de las revistas Experimenta (España) y Grafikmagazin (Alemania).

www.felipetaborda.com.br
instagram @ftaborda.design