Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

marzo 17 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Charla abierta sobre el curso “Dando sentido a la regulación emocional”

La dimensión emocional de las personas -y de los/as niños/s en particular- es multifactorial, por lo tanto, realizar una descripción del desarrollo emocional implica la consideración de varios componentes. Hoy en día las neurociencias, Integración Sensorial, Neurodesarrollo, Mindfulness y Modelo DIR nos aportan ideas, conceptos y herramientas para el abordaje de diversas situaciones que se observan reiteradas veces en la práctica y que suelen ser los motivos de consulta y derivación a nuestros consultorios.
Se considera que al brindar las bases teórico prácticas a los/as estudiantes para idear estrategias, modelar conductas y para pensar intervenciones, incrementará la asertividad profesional. Está comprobado que cuanto más asertivas son las estrategias e intervenciones de trabajo la práctica se torna más exitosa y los tiempos para el logro de objetivos en la praxis se acortan significativamente, por tanto, este curso también está orientado a mejorar la efectividad de la práctica profesional.

Se tratarán diversas problemáticas como desregulación emocional, problemas de procesamiento sensorial, conductas disruptivas y se brindarán estrategias específicas tanto para la práctica profesional, como para brindar orientación en el hogar del/la paciente.

Inicio: 7 de abril de 2022

Te invitamos a la charla abierta con la docente de esta formación, Belén Cortese:
> Jueves 17 de marzo a las 19 hs. vía meet en el siguiente link: meet.google.com/vvt-mrec-wyk

>>CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO<<

CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS: pdimonaco@ugr.edu.ar

Detalles del evento

Fecha

// marzo 17

Hora
7:00 pm - 8:00 pm

Categorías:

// ,