Yoga en las escuelas: un proyecto en expansión

El IUGR, a través de la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral, ha firmado un convenio con la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3042, en el que ambas instituciones se comprometen a promover acciones de asistencia y cooperación recíprocas.

En esta línea, durante el 2017, se comenzó a desarrollar un proyecto de investigación sobre la práctica de yoga en las escuelas con alumnos, proyecto que continuará durante el 2018.

A modo informativo, se realizó una reunión con las familias de alumnos que comienzan su 1º año, a cargo de  la directora de la carrera, Lic. Ma. Eugenia Rovetto, quien sostuvo que “la experiencia durante este año ha sido muy enriquecedora,  porque pudimos brindarle a los alumnos herramientas para encontrar la calma, la quietud, en un mundo de tanta vorágine”.

Para el año que viene, la idea es expandir la propuesta al cuerpo docente, para que “ellos también cuenten con técnicas de respiración que le transmitan en sus clases a sus alumnos,  para que los chicos puedan aquietar la mente y el cuerpo, y puedan concentrarse”.

La Lic. Rovetto manifestó que el objetivo para el 2018 es “que sigamos creciendo institucionalmente a partir de este convenio para poder trasladar la experiencia del “Yoga en las escuelas” a muchas más”.

 

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?