Venado Tuerto: acuerdo entre el Club Jorge Newbery el IUGR

Nos seguimos animando a hacer de Venado Tuerto una ciudad universitaria”. Con estas palabras, el  presidente de la Fundación del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi, celebró el acuerdo firmado en la ciudad de Venado Tuerto con el Club Jorge Newbery para recuperar la sede social e instalar las carreras universitarias.

Celebro esta unión que potencia a Venado como un polo educativo muy importante”, afirmó el intendente municipal, José Luis Freyre, quien estuvo presente con su gabinete en el acto que se realizó para la suscripción del convenio de colaboración recíproca.

Dentro de ese acuerdo, se establece la recuperación edilicia de la sede social, y el establecimiento de las carreras del Instituto Universitario del Gran Rosario que ya funcionan en Venado: Licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría, Terapia Ocupacional y Psicopedagogía. Por su parte,  Rector del IUGR, Lic. Arturo Forcher, anunció que se espera además la apertura de la carrera de Psicología, ofrecida por el IUNIR (Instituto Universitario Italiano de Rosario) entidad asociada al IUGR a través de la Unión de Universidades Privadas Rosarinas (UPROS).

Nuestra universidad tiene una historia, y uno de sus principios de su estatuto es el de la asociatividad. Este acuerdo es una demostración más de que nos hemos construido a partir de ese principio”, afirmó Forcher. En este sentido, el intendente Freyre destacó el trabajo del IUGR en vincularse tanto con las entidades del tercer sector de la ciudad como con el sector público local (hay una fuerte presencia de IUGR en tanto en los Centros de Atención Primaria y Jardines maternales municipales como en el Centro de Integración Comunitaria del estado local, en el Hospital Provincial y en asociaciones civiles dedicadas al trabajo con sectores vulnerables).

La recuperación del edificio, se produce además en el marco de las obras de embellecimiento del casco céntrico de la ciudad, que tienen a la intersección de calles en donde está la sede social (Belgrano e Iturraspe) como núcleo inicial de las reformas.

El Convenio

Además de sostener la histórica sede, el acuerdo de colaboración recíproca implicará para el Club una fuente importante de financiamiento. El Club se preservará un sector de uso exclusivo. Para el IUGR, es la oportunidad de contar, luego de 6 años presentes en la ciudad, con un espacio propio en una ubicación privilegiada. Los estudiantes de la sede local tendrán además acceso a todas las instalaciones y actividades que el club desarrolla en su campo de deportes de calle Newbery, entre otros beneficios.

“Este convenio a muy largo plazo contempla la utilización del predio para actividades académicas, sociales y deportivas por parte de nuestros estudiantes”, afirmó el Licenciado José Tobal, director de la sede local de IUGR.

Del evento, cubierto por los principales medios de la ciudad, participó toda la comisión directiva del Club y muchos de sus socios –el secretario General del Club, Daniel Boccalini estuvo de hecho en el panel de presentación del acuerdo (ver foto 1)–. Se hizo presente además gran parte del gabinete municipal: el Secretario de Servicios Públicos, Patricio Marenghini (que luego acompañó luego de la firma al grupo en la recorrida de las instalaciones), la Secretaria de Promoción Comunitaria Alejandra Filippetti, el Secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli (uno de los principales responsables de las reformas emprendidas en la zona céntrica) y la Coordinadora del Área de Discapacidad, Silvia Ugolini. También la presidenta de Maná, Ruth Coverton. Tanto estos funcionarios como la referente de Maná tiene una fuerte vinculación con IUGR a partir de las prácticas que nuestros estudiantes realizan coordinados por el plantel docente de nuestra entidad universitaria.

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?