Una propuesta de promoción de los derechos de las personas con discapacidad destinada a niños/as

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el IUGR participó con actividades de divulgación para niños/as sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En las escuelas primarias Joaquín Víctor González, Mariano Moreno, Nuestra señora del Huerto y San Antonio María Gianelli se desarrolló la actividad “Dere Chito presenta” en la que el títere Dere Chito interactuó con los niños y niñas para dar inicio a la presentación de los derechos de las personas con discapacidad, definidos en la última Convención. Luego se compartieron los cortos de ficción resultantes del Proyecto Diversos Universos producidos por Señal Santa Fe y protagonizados por personajes con diferentes discapacidades en donde se destacan el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia. Finalmente, los niños y niñas de cuarto y quinto grado trabajaron con materiales reciclados en la construcción de personajes con discapacidad y/o escribieron nuevas historias vinculadas a esta temática.

También en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se realizará en el IUGR Sede Rosario (Corrientes 1254), la charla “Desafíos para una sociedad inclusiva”, dirigida a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias de Rosario, con el objetivo de reflexionar de manera conjunta sobre diversidad y discapacidad para estimular la discusión sobre el significado de una sociedad inclusiva. La charla será el lunes 25 de septiembre, en dos ediciones: a las 10 y a las 15 horas.

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?