La Municipalidad de Rosario llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a nuestros voluntarios el pasado jueves 17 de diciembre en el Propileo del Monumento a la Bandera. El mismo contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Zignago; el Secretario de Salud, Dr. Leonardo Caruana; la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Lic. Laura Bartolacci y autoridades de nuestra Universidad; el Ing. Javier Macchi, Pte de la Fundación del Gran Rosario; el Dr José Luis Aguirre, Vicerrector y Ps. Melania Musuruana, Secretaria de Extensión.
Este es un reconocimiento a los voluntarios hoy presentes pero también a todos los que participaron de forma solidaria en el marco de esta pandemia.
“…Porque en el tiempo que nos obligó a tomar distancia física, no se alejaron de los problemas de la gente.
Porque cuando nos acostumbramos a lavarnos las manos con más frecuencia, no dejaron de tenderlas a quienes más lo necesitaban.
Porque no descansaron de la lucha contra el peor de los virus: la indiferencia.
Porque el aislamiento no detuvo el compromiso.
Hoy queremos destacarlos. Decirles que estamos orgullosos. Que seguimos necesitando de la solidaridad, de la experiencia y del aporte de cada uno para seguir poniendo Arriba Rosario. Ustedes colaboraron en momentos críticos de la situación sanitaria en el Centro de aislamiento y también brindando monitoreo y contención a cada paciente”, fueron las palabras de agradecimiento de las autoridades de la Municipalidad de Rosario.
Compromiso UGR
La UGR se caracteriza por su presencia en los tres niveles de atención (primaria, mediana y alta complejidad) de la Salud Pública de Rosario a partir de sus prácticas Pre Profesionales.
En esta situación extraordinaria que vive el sistema de salud y la sociedad toda, nuestra universidad está nuevamente conminada y comprometida a servir, educar y tomar nota de los fenómenos emergentes que se convertirán en conocimiento científico.
Es por esto que desde que comenzó la pandemia promovimos el trabajo voluntario entre nuestro/as estudiantes que están en las Prácticas Hospitalarias para colaborar en una instancia fundamental de atención dentro de la situación sanitaria a la que nos enfrentó y aun nos enfrenta el COVID-19.
Se trata de nuestro compromiso institucional con la sociedad, pero también, de una oportunidad excepcional de aprendizaje y servicio en un momento clave que requiere organización, solidaridad y conocimiento.