Nuestro Rector Emérito en el IV Encuentro Internacional de Rectores

El Ing. Javier Macchi viajará a Salamanca para participar de un encuentro con más de 600 rectores y representantes académicos de 26 países.

El evento, que da continuidad a los encuentros de Río de Janeiro, Guadalajara y Sevilla, cuenta con el respaldo de Banco Santander y se realizará durante los días 21 y 22 de mayo para debatir en torno a tres ejes clave: ‘Formar y aprender en un mundo digital’, ‘Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?’, y ‘La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial’.

La actividad coincide con la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca y su rector Ricardo Rivero explicó que implica “la conmemoración del origen del Espacio iberoamericano de educación superior y del conocimiento. Las raíces del sistema universitario de Iberoamérica se encuentran en Salamanca, pues con nuestros estatutos y siguiendo el modelo salmantino fueron fundadas las primeras americanas como México, Santo Domingo, Lima, Córdoba…”, matizó, al tiempo que puso el acento en que, desde entonces hasta hoy, uno y otro lado “compartimos valores propios de la Escuela de Salamanca, caso de la defensa de la dignidad de la persona, los derechos humanos y la democracia”.

El debate del IV Encuentro Internacional de Rectores se podrá seguir vía streaming, a través de las redes sociales del Encuentro y de su web oficial, y culminará con la publicación de la Carta de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la Universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social.

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?