Jornadas de Estudiantes de Kinesiología

Los días 6 y 7 de septiembre se realizará en el Instituto Universitario del Gran Rosario, la 2º Jornada de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría, organizadas por y para estudiantes.

La propuesta surgió de un grupo de estudiantes del IUGR que en 2015 participaron de las Jornadas Metropolitanas de Kinesiología y Fisiatría en la UBA. De esa experiencia salieron las motivaciones para trabajar en la ciudad.

Con una variedad de actividades que incluyen disertaciones para abordar temáticas tales como: Kinesiología acuática, lesiones deportivas, Kinesiología y Salud Mental, Kinesiología pericial,  y otros temas propuestos por los mismos estudiantes; en las jornadas también se desarrollarán espacios para compartir las experiencias de quienes realizaron intercambios en el extranjero y de estudiantes que iniciaron la carrera de docencia universitaria. Tambien habrá invitados que compartirán sus experiencias, como el caso del deportista Brian Toledo. Asimismo, profesionales de otras Universidades que desarrollan actividades de extensión desde la Kinesiología, compartirán sus propuestas y recorridos.

La Kinesiología viene ampliando sus campos de intervención con resultados beneficiosos en la mejora de la calidad de vida. Tal es así que áreas como la neurológica o la cardiorrespiratoria, e incluso, la atención primaria de la salud, exigen para sí a profesionales capacitados y especializados. Por ello, que sean los propios estudiantes quienes se vayan apropiando de estas posibilidades de desarrollo profesional, es un indicador de calidad.
Las Jornadas contarán entonces con talleres, disertaciones y mesas redondas donde profesionales y estudiantes interactuarán en un marco de aprendizaje colectivo.

Enterate de todas las novedades en el sitio de la Jornada: https://ugr.edu.ar/jornadakine/index.html

 

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?