Internacionalización en casa

¿QUÉ ES UN COIL?

El Aprendizaje colaborativo Internacional en Línea (COIL, Collaborative Online International Learning) es una herramienta de internacionalización que permite poner en contacto a docentes y estudiantes de diferentes universidades, países y culturas, para aprender, debatir y trabajar en conjunto, promoviendo el desarrollo de aulas internacionalizadas e interculturales.

Las experiencias de aprendizaje colaborativo en línea constituyen una herramienta fundamental que contribuye a la construcción de una internacionalización más inclusiva, un desafío actual que forma parte de uno de los 7 ejes de desarrollo propuestos por la Secretaría de Políticas Universitarias.

¿CÓMO SE IMPLEMENTA?

Las propuestas de COIL serán implementadas por docentes, en el marco de su cátedra, y se llevarán a cabo a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UGR y de los campus virtuales de las instituciones socias, así como en el marco de las aulas híbridas, permitiendo la combinación de presencialidad y virtualidad al mismo tiempo.

A lo largo del proceso de diseño e implementación del COIL, los equipos docentes contarán con el apoyo y seguimiento de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionalización y de la Dirección de Carrera correspondiente.

PAUTAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES

BENEFICIOS

1

Los COIL representan una metodología educativa innovadora que promueve la internacionalización del profesorado.

2

Promueve la internacionalización del currículum y contribuye al desarrollo de la dimensión internacional de la UGR.

3

Aporta a la capacitación y formación permanente del claustro docente y a la innovación pedagógica.

4

Contribuye al desarrollo de competencias digitales y habilidades interculturales por parte de los y las estudiantes.

5

Ofrece a docentes la oportunidad de incorporar la dimensión internacional en sus aulas.

6

Permite a los y las estudiantes el acceso a una formación académica dentro de un contexto global.

7

Fortalece las redes internacionales de profesores/as y promueve la generación de networking internacional.

MODALIDADES DEL COIL

Un/a docente de una institución extranjera es invitado por la UGR para el desarrollo de alguna temática en particular dentro de una cátedra.

Docentes de UGR y de una universidad extranjera llevan adelante -de manera conjunta- clases sincrónicas y actividades asincrónicas para estudiantes de las respectivas instituciones, incluyendo además el trabajo autónomo por parte de los mismos/as.

¿CÓMO APLICAR?

Los/las docentes de carreras de pregrado, grado y posgrado interesados/as en llevar adelante una iniciativa COIL, deberán completar el siguiente formulario de aplicación online.

Por consultas dirigirse a internacional@ugr.edu.ar

Conocé más sobre internacionalización en la UGR

30/01/2024

Becas de Movilidad Internacional 2024

Recordamos que la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionalización actualiza con regularidad el listado de becas disponibles para estudiantes, docentes y graduados de la UGR. En esta oportunidad, resaltamos algunas […]

― Leer más

Ver todas
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! Somos el área de Ingresos de la UGR.
Te contamos que hasta mediados de febrero, seguiremos inscribiendo a todas las propuestas académicas que inician en marzo.
¿Querés que conversemos? Abrí el chat y hablamos.
Te esperamos!