Inicio del Ciclo Lectivo en la Escuela Primaria “Raúl Arino”

El lunes 5 de marzo a las 8 horas, se dará inicio el ciclo lectivo para 1º y 2º grado en el nivel primario de la Escuela Primaria “Raúl Arino”, con las autoridades de la Fundación del Gran Rosario, el Instituto Universitario del Gran Rosario y la Escuela “Raúl Arino”.
Luego del acto formal, los niños y niñas que ingresan a  1° y 2° grado, compartirán un encuentro lúdico con las familias y docentes.
Siguiendo los lineamientos institucionales del nivel secundario, la Escuela Primaria se erige con un concepto innovador y en sintonía con las inquietudes, los deseos y las necesidades de los niños y las niñas.
En espacios flexibles de aprendizaje, donde prima una concepción pedagógica abierta, para construir diferentes tipos de conocimientos que posibilitan comprender y transformar la realidad, nuestros alumnos se vincularán con el conocimiento, la tecnología, las actividades deportivas y el arte, potenciando sus habilidades a través del juego, otorgando el protagonismo a los niños en el proceso de aprendizaje, continuando con el modelo de aprendizaje por proyectos, con un fuerte sentido de integración con la comunidad y responsabilidad social.
Les damos la Bienvenida!

 

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?