Comienzan los talleres para promover la investigación para #EstudiantesIUGR

En 2017 se creó el Programa “Desarrollo y promoción de las competencias investigativas de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía del IUGR”, que propone desarrollar una agenda estratégica y disciplinariamente específica – articulada con las políticas de investigación de la Institución – a fin de fomentar la investigación de calidad en Psicopedagogía.

En este sentido, y considerando a la Investigación como una función primordial de las instituciones universitarias, se apunta a preparar y formar a estudiantes en la práctica investigativa, pudiendo identificar implicancias para el campo de la práctica profesional psicopedagógica, escritura y divulgación posterior.

Para ello, se realizarán talleres anuales con frecuencia quincenal, destinados a estudiantes que cursan el 1º año de la carrera, para comenzar a potenciar las competencias investigativas y promover el uso de la escritura científica desde el inicio de la formación académica.

La temática de los talleres está relacionada con los géneros científicos académicos y con la escritura académica, y se hará uno por cada espacio curricular –Psicobiología, Pedagogía, Filosofía, Psicología General- con una instancia de evaluación final.

Las Licenciadas Andrea Taverna, Cecilia Mazzoni y Melina Carta Díaz son las coordinadoras de estos talleres que comienzan el 17 de abril.

 

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?