Ciclo de Licenciatura en Comunicación Visual. Clase conjunta entre la UGR y la Universidad del Pacífico

La Universidad del Gran Rosario y la Universidad del Pacífico (UP) en Paraguay, llevaron adelante una clase conjunta en el marco del Ciclo de Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (UGR) y la Licenciatura en Diseño Gráfico (UP) donde participaron docentes y estudiantes de las asignaturas de Pensamiento Creativo de nuestra institución, a cargo del Prof. Adrián Candelmi, y Redacción Creativa de la universidad extranjera, a cargo de la Prof. Cristina Escobar.

En la actividad, llevada a cabo el día 3 de noviembre, se abordaron temáticas vinculadas a la creatividad, como trazado fundamental en la constitución profesional y el abordaje de proyectos para diseñadores y diseñadoras en la actualidad, entendiendo el diseño como una profesión con alto impacto social, ambiental, económico y cultural. La docente realizó una exposición sobre “El valor de la palabra en el proceso creativo”, destacando el rol de la palabra en la transmisión de mensajes claros dentro de la comunicación visual. Asimismo, la exposición del Prof. Candelmi se tituló “Charlas y eventos creativos: compartir ideas es crecer”, en donde destacó el impacto que generan las charlas y eventos para alcanzar la creatividad colectiva.

Es importante señalar que se trató de una experiencia muy positiva para las/los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de vivenciar una experiencia internacional a distancia junto a pares estudiantes de otro país. Asimismo, el proyecto supuso una gran oportunidad para generar un vínculo de colaboración entre las Universidades implicadas. Esta instancia pone de relieve una de las mayores virtudes de los trayectos académicos virtuales, que nos permiten ampliar fronteras de un modo accesible.

💬¿Necesitas ayuda?
Hola! Somos el área de Ingresos de la UGR.
Te contamos que hasta mediados de febrero, seguiremos inscribiendo a todas las propuestas académicas que inician en marzo.
¿Querés que conversemos? Abrí el chat y hablamos.
Te esperamos!